Flamengo, vigente campeón brasileño y de la Copa Libertadores, dio un paso más para alcanzar el título del Campeonato Carioca al vencer por 2-1 al Fluminense en el partido de ida de la final del torneo, jugado este domingo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, pero perdió a su goleador Gabriel Barbosa por una insólita expulsión.
‘Gabigol’, goleador de la Libertadores y de la Liga el año pasado, iba a ser reemplazado por Leo Pereira pero demoró en salir, por lo que el juez mostró roja al final del juego, una decisión que de inmediato fue reclamada por Jorge Jesús, pues con la expulsión la estrella del ‘Mengao’ no podrá jugar el próximo miércoles en el cotejo que definirá el campeonato.
Al conjunto comandado por el técnico portugués Jorge Jesus le basta un empate en el partido de vuelta, el próximo miércoles también en un Maracaná sin público, para quedarse con el título del Campeonato Carioca, el torneo regional que enfrenta a los clubes del estado brasileño de Río de Janeiro.
Pedro, exjugador y promesa del Fluminense, abrió el marcador a favor del Flamengo a los 26 minutos, tras una jugada iniciada por el mediocampista Vitinho.
El empate tricolor llegó en el segundo tiempo con un gol del atacante Evanilson, a los 75, pero el Flamengo retomó la ventaja diez minutos después con la anotación de Michael.
TE PUEDE INTERESAR
- Lautaro se complica cada vez más y Barcelona pone la mira en Mason Greenwood... ¿y el precio?
- Real Madrid en cuenta regresiva para ganar LaLiga: “Es la semana más difícil”
- Renueva o lo pierde: PSG estudia el futuro de Neymar en medio de los rumores sobre su vuelta al Barça
- Se confirmó lo peor: Antoine Griezmann se lesionó y no jugaría más lo que resta de LaLiga