Fluminense no vive su mejor temporada en el Brasileirao, ya que marcha penúltimo con 14 unidades. Por eso, una de las grandes movidas que realizaron fue la contratación de nuevos jugadores que aporten experiencia y talento. Por ejemplo, Ignacio da Silva y Kevin Serna, quienes llegaron a Río de Janeiro para sumar con su gran juego. Este último, ya hizo su debut con el ‘Flu’, y vaya en qué nivel lo hizo: registró una asistencia para la victoria de su equipo (ver aquí). Así comienza el romance del delantero colombiano con la hinchada del Tricolor, que, al igual que el comando técnico de Mano Menezes, quedó impresionada por el nivel del exfutbolista de Alianza Lima.
Una de las principales cualidades que tiene el juego del atacante colombiano es su gran velocidad. Sin duda, su potencia lo convierte en una locomotora y un verdadero dolor de cabeza para las defensas rivales. Este último miércoles, logró lo que posiblemente se planteó el martes por la noche al dormir: tener un debut soñado. Su nombre, como el de Igncio Da Silva, salió en la lista de convocados; sin embargo, fue a los 46 minutos cuando tocó el césped del estadio Maracaná en Río de Janeiro.
En reemplazo del habilidoso Marquinhos, el colombiano ingresó al campo. Desde el inicio, se mostró participativo, soltando algunas jugadas muy pícaras a su estilo, demostrando que llegó a Brasil para probar que un cafetero también puede hacerle frente al jogo bonito. La hinchada local, al ver el potencial del futbolista, vio con gran entusiasmo la posibilidad de algún milagro que le diera la victoria.
Con el partido a punto de finalizar, Kevin Serna prendió motores y, tras una espectacular corrida, logró lo soñado: una asistencia en el minuto 86 para asegurar la victoria de su equipo. El colombiano tomó el balón en el mediocampo y, al ver que no había defensores cerca, puso sexta y llegó rápidamente al área rival. Luego, alzó la cabeza y vio que su compatriota, Jhon Arias, también se acercaba. Entonces, le dio un pase preciso, y el volante de la selección cafetera definió de primera, venciendo al arquero Weverton.
La emoción fue tal que la hinchada del ‘Flu’ quedó al borde del éxtasis por este emocionante suceso. Pero no solo ellos, también el mismo club se rindió ante Kevin y le dedicó un post. “¡Que estreia, guerrero! (¡Qué debut, guerrero!)”, se puede leer en uno de los mensajes dedicados al exatacante de Alianza Lima. Además, antes de su ingreso, también le brindaron palabras de motivación: “¡Que seja uma grande estreia, guerrero! (¡Que sea un gran debut, guerrero!)”. Y así fue.
Los números de Kevin Serna en su debut con Fluminense
Ni bien pisó el verde, el colombiano se mostró decidido a lograr lo que deseaba: brillar en el mítico Maracaná. A los 46 minutos, el futbolista ingresó al campo y no tardó mucho en mostrar su gran talento con el balón. Entre sus primeras intervenciones, como lo hemos visto en la Liga 1, realizó toques en espacios reducidos con sus compañeros y, con su gran velocidad, buscó salir de la marca rival. A los 86 minutos llegó su primera asistencia en el Brasileirao. Esto le permitió ganarse el elogio de la prensa internacional y de la hinchada del Tricolor. Según el portal estadístico Sofascore, sus 45 minutos le valieron una puntuación de 7.30, siendo uno de los más valorados en el equipo, solo por detrás de Thiago Silva, con 7.45.
El mapa de calor muestra que la banda izquierda hacia el centro del área rival fue una de las zonas más explotadas por el futbolista colombiano. Además, contribuyó al equipo con dos remates, tanto desde dentro como fuera del área. También realizó 21 toques, siendo dos de ellos clave (uno fue el gol de Jhon Arias). Su precisión en el juego recibió 10 puntos.
Su preciso juego le permitió realizar los dos regateos que hizo en el partido, siendo un dolor de cabeza para la defensa rival. Esto se refleja en sus cuatro duelos ganados, la mayoría al ras del campo. Además, perdió el balón en cuatro ocasiones. Sin embargo, todas estas estadísticas contribuyeron a que el colombiano tuviera un debut más que bueno, con una asistencia y la hinchada ganada.
¿Qué se le viene a Fluminense?
El próximo partido de Fluminense será ante Bragantino en el estadio Nabi Abi Chedid, por la jornada 20 del Brasileirao. Este compromiso está pactado para jugarse el domingo 28 de julio desde las 9:00 de la mañana (hora de Perú y Colombia). Luego llega el choque contra Juventude por los octavos de final de la Copa de Brasil, que se disputará el jueves 1 de agosto desde las 5:00 p.m. (hora de Perú y Colombia).
Uno de los partidos más importantes que tiene el ‘Flu’ en la temporada es el que afrontará ante Gremio, el 13 de agosto, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Este duelo se jugará en Porto Alegre y está pactado para iniciar a las 5:00 p.m. (hora de Perú y Colombia). La vuelta se disputará el 20 de agosto en el Maracaná de Río de Janeiro.
Sigue el canal de Depor en WhatsApp, en donde encontrarás todas las claves del deporte del día.
TE PUEDE INTERESAR
- Medallero de Juegos Olímpicos Paris 2024: ¿qué países tienen más preseas de oro, plata y bronce?
- ¡Jugará en Brasil! Sporting Cristal anunció que Arnold Cotito fue cedido a Sao Paulo
- Christofer Gonzáles sobre su ausencia en Universitario: “Ya llegará el momento de hablar”
- Indecopi sancionó a Alianza Lima con más de tres millones de soles por apagar las luces en Matute