Neymar fue un malabarista a temprana edad. No por nada lo quiso el Real Madrid, Bayern Munich y otros grandes equipos en el mundial cuando recién era un juvenil en el Santos. Bajo el nacimiento de una estrella, y formado en un club en donde Pelé saltó a la gloria, Neymar hizo su propio nombre a temprana en el fútbol de Brasil. Desequilibraba en ataque, se llevaba cualquier jugador que quisiese y posteriormente reinó en el Brasileirao. Ganó la Libertadores con el Santos, la Champions League con el Barcelona, la medalla de oro de los Juegos Olímpicos con Brasil y ahora busca el Balón de Oro y el Mundial en Rusia.
No obstante, hace unos días se filtró en YouTube un video en donde se ve al joven astro haciendo lo mejor hace (regatear) con tan solo 14 años. La publicación ha generado miles de vistas y ha sido publicado por varios medios en el mundo. Neymar sorprende y se convierte en tendencia en tan solo unos minutos. Más aún cuando nadie había visto esas jugadas.
Por aquellos años, ‘Ney’ tuvo un paso fugaz por el Real Madrid. El club lo invitó a la capital española para ver sus habilidades y, aunque quedaron encantados con él, prefirieron no correr el riesgo de fichar a un adolescente. Neymar siguió dando cátedra en los equipos juveniles del Santos y llegó al primer equipo.
Después, el brasileño se convirtió en lo que es hoy, uno de los mejores futbolistas del planeta, poseedor del récord del fichaje más caro de todos los tiempos: el PSG le pagó 222 millones de euros al Barcelona para contratarlo. Todo un crack en el mundo.