En un mundo donde a menudo los titulares deportivos se centran en los logros dentro del terreno de juego, hay gestos que trascienden los límites del deporte y nos recuerdan la verdadera esencia de la humanidad. Uno de esos lo ha protagonizado Neymar, cuyo corazón generoso y compromiso con su país han brillado una vez más en medio de la tragedia. Desde su nuevo hogar en el Al-Hilal saudí, el delantero paulista ha enviado ayuda humanitaria a las víctimas de las devastadoras inundaciones que han golpeado el sur de Brasil. Con sus aviones privados, el futbolista ha transportado hasta dos toneladas de suministros esenciales como agua y comida hacia Rio Grande do Sul, el estado más afectado por los desbordamientos.
El gesto altruista de Neymar no se limita solo a la entrega de ayuda, sino que también busca inspirar a otros a seguir su ejemplo en la actualidad. En un mensaje compartido en sus redes sociales, el delantero, de 32 años, instó a sus seguidores como compañeros del ‘Scratch’ a unirse a la causa y brindar su apoyo a las comunidades afectadas por la tragedia.
“No me gusta publicar todo lo que hago o en lo que ayudo, porque los que lo hacen... lo hacen de corazón y no por compromiso. Así que este mensaje es para animar a la gente a ayudar aún más”, expresó Neymar en su perfil de X (antes Twitter).
Las imágenes compartidas por Neymar muestran un hangar lleno de suministros humanitarios, una escena que revela el compromiso del futbolista con su país y su deseo de hacer una diferencia positiva en medio de la adversidad.
Además de su acción solidaria, ‘Ney’ ha enviado sus pensamientos y oraciones a su país natal desde la distancia, mientras se recupera de una lesión en la rodilla en Arabia Saudí. Agradeciendo el trabajo de los pilotos de sus aviones y el cuidado de su padre, Neymar da Silva Santos, el futbolista demuestra que su compromiso con Brasil traspasa fronteras.
Así está la situación en Brasil con la inundaciones
Según el último balance de la Defensa Civil, las lluvias torrenciales de la última semana en Rio Grande do Sul han causado por lo menos 90 fallecidos, 132 desaparecidos y cerca de 1,4 millones de afectados.
La histórica crecida de varios de los principales ríos ha provocado estragos en 388 municipios, incluida Porto Alegre, la capital regional, y ha obligado a casi 200.000 personas a abandonar sus hogares por las inundaciones.
Las autoridades brasileñas están centradas en rescatar a los sobrevivientes que todavía están aislados, mientras trabajan para garantizar energía y agua a la población.
En el vecino estado de Santa Catarina también se ha reportado un fallecido y daños materiales en varios de sus municipios por causa del fuerte temporal, que se prevé que continúe en los próximos días.
Sigue el canal de Depor en WhatsApp, en donde encontrarás todas las claves del deporte del día.
TE PUEDE INTERESAR
- Mbappé al Real Madrid: lo último sobre su futuro en medio del PSG vs Dortmund
- Fluminense anunció el fichaje de Thiago Silva: refuerzo de lujo para la Copa Libertadores
- De las aulas a la cancha: el ‘niño’ del Dortrmund que llegará tarde a París para acabar el colegio
- Clasificación al Mundial de Clubes 2025: tabla de posiciones y ranking FIFA
- Calculadora Copa América 2024: tabla de posiciones y pronósticos del certamen