El Perú amaneció con un baldazo de agua fría esta mañana, luego de enterarse que Paolo Guerrero, figura e ídolo de la Selección Nacional sería sancionado un año por dar doping positivo y no disputaría el Mundial Rusia 2018.
De inmediato el mundo entero reaccionó a la noticia. Sin embargo, los que más sufrieron junto a los hinchas peruanos, fueron los del Flamengo. Los brasileños tenían la esperanza de volver a ver al 'Depredador' dentro del campo con el club 'rojinegro'.
Todos muestran su apoyo hacia Guerrero. Mensajes de aliento como "Estamos contigo" o "Fuerza Paolo" inundan las redes sociales.
Sin embargo, todo no está perdido."Las pruebas son contundentes y sumadas a la bajísima concentración del metabolito común a la hoja de coca no justifica bajo ninguna circunstancia esa decisión", afirmó el abogado de Guerrero, Pedro Fida, en un comunicado remitido a Efe.
La Comisión de Disciplina de la FIFA anunció hoy que ha suspendido durante un año a Guerrero, después de que el jugador diera positivo por un metabolito de la cocaína en un control de dopaje el pasado octubre.