Una lástima. En plena crisis mundial por el coronavirus en cada rincón del planeta, la noche del miércoles Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, recibió la triste noticia de que su hermano Jair Arantes do Nascimento perdió la vida en su lucha contra el cáncer de próstata.
El anuncio, antes que el propio exjugador brasileño, lo dio a conocer el Santos, club en que el Pelé y su hermano iniciaron su vida deportiva. Por medio de sus redes sociales, el ‘Peixe’ lamentó la pérdida de ‘Zoca’, como era conocido en Brasil Jair Arantes do Nascimento, con un sentido mensaje.
''Jair Arantes do Nascimento, Zoca, hermano de nuestro Rey, falleció este miércoles por la noche, a la edad de 77 años. Zoca incluso actuó en la base de Peixão cuando era más joven. Sentimientos hacia nuestro ídolo Pelé y toda su querida familia. Descansa en paz, Zoca. ¡Gracias por todo!'', se lee en la publicación.
Según informaron medios locales, ‘Zoca’ fue ingresado al hospital Casa de Saúde en Santos, donde se estaba tratando del cáncer que padecía. Sin embargo, a la edad de 77 años, Jair Arantes do Nascimento partió a mejor vida. Como futbolista, el hermano menor de Pelé jugó 15 partidos anotó 4 goles en toda su carrera.
Tras retirarse a temprana edad, Jair Arantes do Nascimento se hizo cargo de pequeños negocios familiares, así como de algunas compañías de Pelé. El funeral de ‘Zoca’ se llevará a cabo este jueves en el Memorial Cemetery Ecuménico Necrópolis, en Santos, en una ceremonia restringida en la que aún no está confirmada la presencia de ex astro brasileño.
A sus 79 años, Pelé dejó de asistir a muchos funerales y en los últimos meses casi ni se lo ha visto en público. Ahora, con el COVID-19 rondando en Brasil, su cuidado es aún mayor.
TE PUEDE INTERESAR
- Se desentienden del coronavirus: capitanes del Barcelona en contra de recorte de sueldos
- Así va la remodelación del Bernabéu mientras que el Ayuntamiento pide detener obras
- Cuando pase lo del COVID-19: Arsenal buscará sacar del Real Madrid a James Rodríguez
- ¿Qué es un ERTE? La vía que busca Barcelona pero que no convence al Madrid