El Sao Paulo, equipo histórico por donde se le vea, ha oficializado la llegada de Rogerio Ceni como director técnico de la institución. El ídolo del cuadro paulista se presentó este jueves en conferencia de prensa y dijo cuáles eran sus objetivos en su nueva tarea.
► Barcelona invitó al Chapecoense para disputar el Trofeo Joan Gamper 2017
El exarquero, y goleado, del equipo reconoce que "cuando Sao Paulo me llamó, mi corazón hizo imposible que yo pueda rechazar tal oportunidad". Además señala la importancia, más allá de la parte táctica, de la "gestión de las personas", por lo que debe haber "una simbiosis entre lo futbolístico y lo humano".
Ceni considera que tiene una idea de juego ofensiva, en la que "vamos a presionar mucho y buscar siempre el gol", aunque también reconoce que debe adaptarse a los jugadores que tiene a su disposición para poder realizar todo tipo de ajusto con respecto a algún partido. "Trabajé con 23 entrenador a lo largo de mi vida y se lo que debo y hacer y lo que no" sentenció.
El brasileño confirmó que viajó por Europa para aprender de distintos lugares. Señaló que estuvo en las instalaciones del Liverpool, Chelsea, West Ham, Southampton y Watford para luego tener una rica charla futbolística con Jorge Sampaoli en Sevilla.
Esperemos que con la llegada de este nuevo entrenador, Christian Cueva pueda mantener el rendimiento que se le ha visto a lo largo del último año. El peruano tendrá la posibilidad de trabajar con un personaje que es historia viva del Sao Paulo. Que lo aproveche.
► La singular respuesta de Cristiano Ronaldo a millonaria evasión de impuestos
LEE TAMBIÉN…