El técnico de la selección brasileña , 'Tite', interrumpió la rueda de prensa después de la victoria por 3-0 sobre Paraguay para agradecer a Dios por la clasificación anticipada de Brasil para el Mundial de 2018 al ser informado de la victoria de Perú, por 2-1, ante Uruguay. El vídeo fue publicado en Las derrotas de Ecuador, que perdió en Quito 0-2 ante Colombia, y Uruguay sentenciaron la clasificación matemática de Brasil a cuatro fechas del final de la eliminatoria suramericana, liderada por los brasileños con 33 puntos. El vídeo de la reacción de Tite tuvo miles de reproducciones en YouTube. Fuente: EFE ► Niño maravilla: Alexis Sánchez anotó golazo de tiro libre LEE TAMBIÉN...
Después de la rueda de prensa concedida en el estadio Arena Corinthians, casa del entrenador que dirigió con éxito en los últimos años al equipo paulista dueño del escenario, el técnico rompió el protocolo y buscó a su esposa que estaba en el recinto para, con un emotivo beso, celebrar la clasificación mundialista.
Antes de conocer la clasificación, Tite había hecho un balance del triunfo por 3-0 ante Paraguay, con goles de Philippe Coutinho, Neymar y Marcelo, y destacó en particular el papel del astro del Barcelona, capitán de la 'Canarinha' y autor del segundo tanto.
"Neymar es vertical, tiene una capacidad de improvisar que yo no sé para cuál lado va a salir", aseveró Tite, quien a pesar de la buena actuación y liderazgo del atacante señaló que mantendrá la "rotación de capitanes" para "dividir las responsabilidades".