Marcelo Barovero destacó en su etapa en Vélez Sarsfield dirigido por Ricardo Gareca. Ganó dos títulos en Liniers y tras el término de su contrato, fue fichado por River Plate que volvió a Primera División. En el equipo Millonario fue uno de los líderes del renacer de River que volvería a la senda ganadora de títulos.
Tras su exitosa estadía en River Plate, fichó por Monterrey de la Liga MX, equipo donde volvería a ser campeón. Ya fuera del equipo rayado, con el que jugó el Mundial de Clubes 2019, se esperaba que vuelva a Sudamérica a jugar en Primera División, sin embargo, sorprendió su elección de fichar por Burgos de la Tercera división de España.
“Elegí algo diferente a lo lógico, pero personalmente me motiva mucho esta posibilidad y elijo la motivación a esta altura de mi carrera. Mudarme a España es una opción que me gustó a mí y a mi familia", contó en entrevista a TyC Sports.
“El fútbol es un medio que me abrió muchas puertas y ahora me abre esto. Arranco un nuevo compromiso, es un poco lo que pienso, lo que busco y estoy feliz. Estamos contentos con esta decisión, queríamos algo más”, agregó.
Leonado Pisculichi (exjugador de River Plate) y Antonio Caselli (exdirigente de River) también fueron importantes en su elección: “Que estén ellos suma, mi representante también puso de su parte. Tener gente conocida ayuda, con Piscu tenemos una forma de andar similar”.
TE PUEDE INTERESAR
- “Ha sido duro”: Heung-Min Son habló sobre su “buena experiencia” en el servicio militar surcoreano
- “Es un jugador mediocre, nadie lo recordará”: Liberman criticó a Agüero por pedir un antidoping para Sampaoli
- Se viene otro ajuste: Barcelona podría hacer un nuevo recorte de sueldos en la próxima temporada
- Confirmado: las protestas por la muerte de George Floyd no serán sancionadas en la Bundesliga