El momento más emocionante de la temporada está frente a nosotros. Real Madrid y Bayern Munich alistan sus mejores armas para empezar a competir este martes por un boleto a la final de la UEFA Champions League, que se jugará el 1 de junio en el Estadio de Wembley (Londres, Inglaterra). El duelo de ida de semifinales se disputará en el Allianz Arena de Alemania y a pocas horas del encuentro hay un gran expectación por saber cuáles serán las alineaciones. Con sancionados y lesionados de por medio, estas son las pizarras de Carlo Ancelotti y Thomas Tuchel.
De cara al partido frente a los alemanes, el Real Madrid podrá recuperar su identidad con un once fresco tras las rotaciones masivas del último partido liguero, en San Sebastián ante la Real Sociedad. Con la entrada de Lucas Vázquez en el carril derecho por el sancionado Dani Carvajal y una única duda por despejar entre Nacho, Tchouaméni y Camavinga.
La definirá la presencia de Aurélien Tchouaméni. Si es como central para la entrada de Camavinga de mediocentro, más complicada por las dudas que dejó en el Etihad. Si es en el centro del campo para la continuidad del capitán Nacho, suplente ante el City en el Bernabéu y airoso con su titularidad en Mánchester. Ese cruce con Haaland, la contundencia recuperada y su paso al frente al lanzar el penalti, aumentan sus opciones.
A diferencia del Madrid, presente en doce de las catorce últimas semifinales de la Champions, el Bayern se lo juega todo a la carta europea tras perder su hegemonía en la Bundesliga después de once ligas consecutivas. Llega al partido de ida en buena dinámica de resultados pero tras ceder la corona alemana al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso.
Sus cuatro últimos partidos los ha saldado con victorias, sin duda siendo el más importante el logrado ante el Arsenal en la Liga de Campeones que le dio la clasificación a semifinales después de tres temporadas cayendo en cuartos de final. La racha, sin embargo, se ve algo ensombrecida por dos factores.
Por un lado, hay gran intranquilidad dentro del club en lo que respecta a la búsqueda de un nuevo entrenador para suceder a Thomas Tuchel. Por otro, el Bayern ha estado perseguido por las lesiones a lo largo de esta temporada y se ha prolongado hasta en vísperas de la semifinal.
Tuchel confía en que Serge Gnabry, tras una lesión muscular, pueda estar a punto para jugar ante el Real Madrid; Jamal Musiala no estuvo en la convocatoria del sábado contra el Eintracht Frankfurt pero podría llegar al partido; y con Leroy Sané se tomará una decisión a última hora tras haberle dado descanso en los últimos partidos después de una fase en la que había jugado constantemente con dolores.
Será la octava semifinales entre Bayern y Real Madrid. Cuatro cayeron del bando alemán y tres del español que encara un nuevo examen en el Allianz, donde el conjunto bávaro lleva sin perder quince encuentros de la Liga de Campeones (doce victorias y tres empates), y solamente perdió uno de sus 24 partidos en su competición doméstica.
Alineaciones de Real Madrid vs. Bayern Munich
Real Madrid: Lunin; Lucas, Rüdiger, Nacho, Mendy; Tchouaméni, Kroos, Valverde, Bellingham; Vinicius y Rodrygo
Bayern Munich: Neuer; Kimmich, Dier, Kim, Mazraoui; Laimer, Goretzka; Sané, Musiala, Guerreiro; Kane
Real Madrid vs. Bayern Munich: así llegaron a semifinales
El Madrid se impuso al Manchester City en una emocionante tanda de penales 4-3, luego de que el encuentro de vuelta concluyera en empate 1-1, con goles de Rodrygo y Kevin De Bruyne. Con un total acumulado de 4-4, el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti consiguió su pase a las semifinales de la Champions League.
Mientras tanto, en el lado alemán, durante el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, el Bayern Múnich aseguró una victoria decisiva de 1-0 sobre el Arsenal en el Allianz Arena. Joshua Kimmich marcó el único gol de la disputa, garantizando así la clasificación del representativo bávaro a ‘semis’ con un marcador global de 3-2.
Real Madrid vs. Bayern Munich: historial en Champions League
Hasta la fecha, el Real Madrid y el Bayern Múnich se han enfrentado en 26 ocasiones en la Champions League, mostrando un equilibrio casi perfecto en su historial competitivo: ambos equipos han anotado 42 goles cada uno. Los registros indican doce victorias para el cuadro bávaro, tres empates y once victorias para los madrileños.
Sigue el canal de Depor en WhatsApp, en donde encontrarás todas las claves del deporte del día.
TE PUEDE INTERESAR
- Con Mbappé, Real Madrid se prepara para la era de los fantásticos: ¿nace la ‘MBGV’?
- Quién es Chido Obi, el chico maravilla del Arsenal que lleva 24 goles en los últimos 7 partidos
- Lewandowski elige nueva liga para su carrera: ¿por qué podría no seguir en el Barcelona?
- Clasificación al Mundial de Clubes 2025: tabla de posiciones y ranking FIFA
- Calculadora Copa América 2024: tabla de posiciones y pronósticos del certamen