Gracias a las atajadas de Jan Oblak y a los dos goles de Marcos Llorente en la prórroga (97 y 105+1), el Atlético de Madrid logró la clasificación para los cuartos de final de la Champions League, eliminando al actual campeón europeo Liverpool (3-2).
El conjunto 'colchonero' se sustentó en las atajadas de Jan Oblak y en los goles en la prórroga de Marcos Llorente (97 y 105+1) y de Álvaro Morata (120+1) para eliminar al actual campeón europeo y colarse de nuevo entre los ocho mejores equipos de Europa.
Para Diego Simeone, el partido en Anfield “entrará en la leyenda” del club y destacó la actuación de su portero: “El Barcelona tiene a Messi, nosotros tenemos a Oblak”.
Su homólogo del Liverpool, Jürgen Klopp admitió ser un "mal perdedor" y deploró el juego del Atlético: "No entiendo que con la calidad que tienen jueguen a ese fútbol".
El equipo inglés había igualado la eliminatoria (1-0 para el Atlético en el Metropolitano) con un tanto del holandés Georginio Wijnaldum antes de la pausa (44) y creyó tener la clasificación al marcar el brasileño Roberto Firmino al inicio de la prórroga (94).
Pero apareció Llorente para silenciar un Anfield, que sí tenía público pese a la epidemia por el nuevo coronavirus, y Morata puso la puntilla en el descuento (120+1). AFP
TE PUEDE INTERESAR
- Ronaldinho no pierde el tiempo: ya tiene programado un campeonato de internos en cárcel de Paraguay
- En cuarentena: plantel del Arsenal es aislado por posible contagio de coronavirus
- Lo que pudiste ser, Real Madrid: el 11 de ensueño que estuvo cerca de firmar [FOTOS]
- No siente el mismo trato: Dani Carvajal se ‘quejó’ porque LaLiga sigue, pese al coronavirus