Arsenal cayó 1-2 ante Olympiacos y quedó eliminado de Europa League. (Reuters)
Arsenal cayó 1-2 ante Olympiacos y quedó eliminado de Europa League. (Reuters)

Los jugadores del enfrentaron al Oylimpiacos por los octavos de final de Europa League. Los ‘Gunners’ no pudieron sacar un resultado positivo y cayeron (1-2), siendo eliminados del torneo y golpeados duramente, pero la noticia que llegó tres semanas después, los terminó de destrozar.

Varios futbolistas ‘Gunners’ saludaron a Evangelos Marinakis, presidente del Olympiacos, tras el partido podrían estar contaminados de coronavirus.

Marinakis, que también es dueño del Nottingham Forest, equipo de la segunda división británica (denominada Championship), dijo el martes que había contraído la enfermedad.

El club griego emitió un comunicado el miércoles diciendo que sus jugadores y personal se habían sometido a pruebas de detección del virus y que todas habían resultado negativas.

El Arsenal dijo en un comunicado que el riesgo para sus jugadores es “extremadamente bajo”.

“Sin embargo, estamos siguiendo estrictamente las directrices del Gobierno que recomiendan que cualquier persona que entre en contacto cercano con alguien con el virus debe aislarse en su casa durante 14 días desde la última vez que tuvo contacto”, agregó.

“Los jugadores permanecerán en sus casas hasta que el periodo de 14 días termine. Cuatro miembros de la plantilla del Arsenal, que estaban sentados cerca del Sr. Marinakis durante el partido, también se quedarán en casa hasta que se completen los 14 días”, señaló.

La Premier League dijo que no tiene otra alternativa que posponer el partido y completar una evaluación de riesgos.

“Se están tomando todas las medidas necesarias y la Liga Premier no tiene actualmente planes de aplazar ningún otro partido”, dijo en un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Miguel Simón y Diego Latorre transmiten juntos los partidos por Copa Libertadores 2020 (Video: ESPN)