La afición del Atlético de Madrid en las gradas de Old Trafford. (Foto:Tom Purslow)
La afición del Atlético de Madrid en las gradas de Old Trafford. (Foto:Tom Purslow)

La ordenó el cierre parcial del estadio del en el próximo partido del club en la, este miércoles día 13 contra el , por comportamiento discriminatorio de sus aficionados en el encuentro de ida de los cuartos de final, jugado el pasado día 5 en campo del equipo inglés.

Según la decisión del órgano de Apelación de la UEFA anunciada este lunes, el club debe informar antes del enfrentamiento del miércoles del sector que cerrará al público, que debe incluir como mínimo 5.000 localidades, y también deberá exhibir una pancarta con el lema “No al Racismo”, con el logo de la federación europea.

La UEFA comunicó el pasado 8 de abril la apertura de un procedimiento disciplinario tras el partido de ida de los cuartos de final de Champions entre Manchester City-Atlético de Madrid (1-0).

Los cargos contra el club español por incidentes, que iba a estudiar el órgano de Control, Ética y Disciplina, se referían al comportamiento discriminatorio de sus aficionados, según el artículo 14 del reglamento disciplinario del organismo, y al lanzamiento de objetos, de acuerdo al artículo 16 (2) (b).

En el partido de ida de los cuartos de final de la “Champions”, en el estadio Etihad de Manchester se vieron imágenes de seguidores del conjunto rojiblanco haciendo gestos de saludos fascistas.

La respuesta del Atlético de Madrid

Atlético de Madrid considera desproporcionado el cierre de un sector del Wanda Metropolitano con el que ha sido sancionado por el Comité de Apelación de la UEFA y pedirá la suspensión cautelar de la sanción ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Una vez tomada la decisión por parte de Apelación, que se hace cargo del procedimiento por la urgencia del mismo, una vez que el duelo de ida fue el pasado martes y el choque afectado es en dos días (por eso pasa directamente a él y no al Comité de Ética, Control y Disciplina, como es habitual en todos los casos), el TAS es la siguiente vía a la que puede recurrir el club, que solicitará la suspensión cautelar de la medida disciplinaria.

El club colchonero cree desproporcionado que por la acción de “dos o tres personas” en el partido de ida en el estadio Etihad se sancione a 5.000 espectadores y expone la imposibilidad de ejecutar el cierre parcial de ese número de asientos en el Wanda Metropolitano a dos días del partido y con todas las entradas vendidas.

Con información de EFE


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO