Un partido de pronóstico reservado es el que se nos viene esta semana en la Champions League, temporada 2022-2023. De un lado, el Bayern Munich, siempre favorito en cualquier instancia europea, y del otro, un renovado Barcelona, bajo la dirección técnica de Xavi Hernández, quien ya tiene su oncena prácticamente lista para este trascendental duelo.
El cuadro catalán llegará al partido del miércoles con los ánimos al tope tras la victoria de este fin de semana en LaLiga Santander por un contundente 4-0 sobre Cádiz. Los blaugranas saben muy bien que un triunfo an el Allianz Arena los colocaría como favoritos para quedarse con la ‘Orejona’, por lo que Xavi podrá en el campo de juego toda la carne al asador desde el minuto uno.
Como no podía ser de otra manera, Marc André ter Stegen estará bajo los tres palos, mientras que los defensas inamovibles son Jules Koundé, Ronald Araujo y Eric García. La única duda se encuentra en el sector izquierdo, donde batallan por la titularidad el recién llegado Marcos Alonso con Alejandro Balde.
Metros más adelante el tridente de mediocampistas es indiscutible: Sergio, Busquets, Pedri y Gavi. Todos ellos se han consolidado en el último tiempo y ya son fundamentales en el esquema táctico del equipo. Finalmente, en la delantera aparece otro trío de jugadores fijos: el brasileño Raphinha, el francés Ousmane Dembélé y el polaco Robert Lewandowski.
Barcelona y Bayern Munich se verán las caras por la segunda jornada del Grupo C de la Champions League en territorio alemán. El duelo se disputará desde las 02:00 p.m. (hora peruana) bajo el arbitraje del neerlandés Danny Makkelie.
Bayern Munich: con muchas dudas en la Bundesliga
El equipo teutón sumó este fin de semana su tercer empate consecutivo en la Bundesliga ante el Stuttgart (2-2). Los dirigidos por Julian Nagelsmann, que durante la primera media hora parecieron estar pensando más en su duelo de Champions contra el Barcelona, siguen al frente de la tabla con 12 puntos, los mismos que Hoffenheim, Friburgo y Borussia Dortmund.
El Bayern Múnich completa, de esta manera, su peor arranque en la Bundesliga en los últimos 12 años. La última vez que el cuadro bávaro había tenido un arranque semejante fue en el curso 2010/20111, en el que el título liguero fue para el Borussia Dortmund.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Real Madrid quiere sí o sí a un crack francés: Mbappé, en el olvido
- Gol y baile: Vinicius y una exquisita definición para el 2-1 de Real Madrid vs. Mallorca
- Lewandowski visita al ex: Xavi lanza lista de 25 jugadores para el Barcelona vs. Bayern
- La calculadora del Mundial Qatar 2022: pronostica quién podría ser el campeón del mundo