En la previa del partido entre Barcelona y Dinamo Kiev, por la fecha 3 de la Champions League, prensa española da cuenta de la gran estrategia del equipo azulgrana para atar, en enero de 2021, a dos jugadores que ha perseguido durante todo el 2020: Memphis Depay y Eric García.
Según informa este miércoles el diario ‘Mundo Deportivo', la idea del Barcelona es firmar a Depay y García en el mercado de fichajes de invierno, cuando les queden menos de seis meses de contrato con el Lyon y Manchester City, respectivamente.
La Comisión Gestora del Barcelona evitaría de esta forma pagar los millones de euros que piden en Francia e Inglaterra por los citados jugadores, pero tendría que esperar hasta el verano de 2021 para que lleguen gratis tras el fin de sus respectivos contratos.
En esa línea, tal como apunta la citada fuente, el Barça tiene en mente, una vez asegure a Depay y García, negociar con el Lyon y Manchester City la salida de los jugadores en invierno. Para ello, la directiva azulgrana propone una oferta mínima por cada futbolista.
“El siguiente paso, con los contratos listos, sería hablar con el City y el Lyon sobre la fecha de incorporación de los refuerzos. Es decir, que sus clubs elijan entre dejarles salir ya por un precio a la baja o quedarse sin un euro cuando el 30 de junio expiren sus contratos”, publica la citada fuente.
En Barcelona son muy optimistas con los fichajes de Depay y García, aunque a la vez existe la intención de vender a algunos jugadores como Ousmane Dembélé o Junior Firpo con el objetivo de reducir la masa salarial del primer equipo.
TE PUEDE INTERESAR
- Real Madrid ya sabe cómo fichar a Mbappé: dinero y Vinicius Junior como moneda de cambio
- Plaga de bajas en PSG: Mbappé se suma a Neymar e Icardi y no jugará la Champions League
- Atlético de Madrid cierra su equipazo para el 2020-21: Kondogbia fue anunciado como fichaje
- Manchester City vuelve a la carga por Lionel Messi con precontrato en enero de 2021