De cara al partido entre Barcelona y Ferencváros, válido por la fecha 1 de la Champions League 2020, en Camp Nou, Ronald Koeman ha sorprendido a propios y extraños con la formación inicial, en la que destacan por ser titulares Francisco Trincao y Miralem Pjanic.
Contra todo pronóstico, el entrenador neerlandés decidió dejar en el banco de suplentes a Sergio Busquets y Antoine Griezmann. Este último no viene pasando por el mejor de sus momentos en el Barcelona, por lo que Koeman decidió apostar en esta oportunidad por Trincao.
El vigente subcampeón de LaLiga Santander sale con un 4-2-3-1 ante el equipo húngaro. En dicho esquema de juego, Sergiño Dest sale como lateral izquierdo en reemplazo del lesionado Jordi Alba. Será el debut del estadounidense con la camiseta azulgrana en la Copa de Europa.
El Barcelona sale ante los húngaros con: Neto, Dest, Lenglet, Pique, Roberto, Pjanic, De Jong, Trincao, Coutinho, Messi y Fati.
Koeman no se cree favorito
Koeman fue claro en señalar que no siente al Barcelona favorito principal para ganar la Champions League. “Sabiendo lo que ha pasado últimamente, no somos el favorito máximo, pero sí que podemos llegar lejos. En el Barcelona siempre juegas para ganar partidos y títulos, en España y en Europa; pero hay más equipos favoritos”, dijo.
Ya pensando en Ferencvaros, Koeman advirtió del poderío en ataque del cuadro húngaro. “Respetamos y analizamos a los contrarios y sabemos que tienen buena gente arriba, un goleador, aunque no me gusta hablar individualmente aunque tiene gente arriba que puede decidir”, manifestó.
TE PUEDE INTERESAR
- Más leña al fuego: Cristiano Ronaldo fue nuevamente atacado por el Ministro de Deportes de Italia
- “Tenemos calidad para ganar la Champions League”, dice Courtois antes del estreno del Real Madrid
- Higuaín sin pelos en la lengua: culpó a la prensa europea de haber perdido el gusto por el fútbol
- El brasileño le complica la idea de juego: Pirlo criticó a Arthur por su ‘estilo Barcelona’