Arthur Melo lleva solo una titularidad con Juventus en esta temporada. (Foto: @juventusfces)
Arthur Melo lleva solo una titularidad con Juventus en esta temporada. (Foto: @juventusfces)

Las primeras semanas de en la no están siendo como él hubiese querido. Luego de una traumática salida del , el volante brasileño sigue sin encontrar su mejor nivel y hasta ha recibido las críticas de

El entrenador de la Juventus ha explicado en una entrevista con ‘DAZN’ que Arthur no termina de ser indiscutible por su estilo de juego. El ex Gremio, que apenas suma una titularidad en la temporada, tiene arraigado el ADN del Barcelona y representa un problema para Pirlo.

“Tiene características del fútbol español. Su fútbol es muy corto y está vinculado al Barcelona. Mira poco hacia adelante. Todavía toca demasiado el balón, mientras que en determinadas ocasiones podría acelerar. Estamos trabajando en ello”, aseguró el técnico de la Juventus sobre Arthur Melo.

La apuesta de italiano es un fútbol moderno y ofensivo, que está buscando consolidar desde que tomó las riendas de la Vecchia Signora desde tras la salida de Maurizio Sarri.

También reconoció que su nuevo trabajo le genera un poco más de tensión. Perder el control de las acciones dentro del campo es un tema que lo inquieta.

“Noto más el estrés que en mi carrera de jugador. En el campo decidía yo qué hacer con el balón, en el banquillo solo puedo dirigir, pero son los jugadores quienes interpretan su posición”, señaló.

Por otro lado, Pirlo reconoció la ventaja de dirigir a Cristiano Ronaldo, pese a que no podrá contar con el portugués para el inicio de Champions League.

“Nunca habría imaginado entrenarlo, pero estoy feliz por contar con un grande del fútbol y por verle entrenar y jugar. Para mí es un placer. Con 35 años trabaja como un chico, con la misma pasión y ganas de mejorar cada día. Es un ejemplo para todos”, finalizó.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR: