Barcelona y Napoli se ven las caras por el partido de vuelta de los octavos de final de Champions League. Los azulgranas necesitan ganar para poder acceder a la siguiente fase del torneo. Lionel Messi, máximo líder del equipo, lo tiene claro, por ello, en cada momento que puede, se los recuerda a sus compañeros.
Tras el término de los trabajos precompetitivos en el Camp Nou, el capitán del Barza reunió a sus compañeros para darles las últimas indicaciones y alentarlos a enfrentar el encuentro con la seriedad del caso.
El argentino, con su séptimo título de mejor goleador de LaLiga en el bolsillo, había disparado las alarmas en el final del campeonato advirtiendo que al equipo “no le alcanza” para ganar la Champions, aunque posteriormente él mismo calmó las aguas.
“Ya hicimos autocrítica a nivel interno. No hay más que hablar”, dijo, llamando a aprovechar el parón entre el final del campeonato español y la Champions para “limpiar la cabeza”.
Una victoria y el pase a la fase final de la Champions, jugada a modo de torneo a un solo partido a partir de cuartos en Portugal, serviría para impulsar al conjunto azulgrana, que lleva 35 partidos de Champions invicto en su campo.
Messi es la principal esperanza en el ataque local, donde estará probablemente acompañado por Luis Suárez y podría volver Antoine Griezmann, que ha recibido el alta tras recuperarse de sus problemas musculares en la pierna derecha.
TE PUEDE INTERESAR
- Aumentan las pistas: el padre de Lionel Messi ya habría fijado su residencia en Milán
- PSG vuelve a rondar la cabeza de Cristiano tras eliminación de la ‘Juve’ de la Champions
- El futuro del Madrid en el aire: Zidane, principal candidato en la Juventus para reemplazar a Sarri
- “Que esto nos sirva para volver más fuertes”: Cristiano Ronaldo tras quedar eliminado de la Champions League