Lionel Messi hace el ‘ABC’ del fútbol en el Barcelona vs. PSV. Todo corre bajo sus pies en un partido en donde catalanes y holandeses han tenido grandes chances de gol. Antes del soberbio tiro libro del delantero argentino, Luis Suárez tuvo la chance de poner el 1-0 para los dirigidos de Ernesto Valverde. Las cosas son así, el fútbol también. Todos fallamos.
Minuto 19 del encuentro. Messi tenía la pelota en el centro del campo, vio el hueco y la línea que le hizo Luis Suárez y con su zurda, mágica como siempre, dio un gran pase al delantero uruguayo para dejarlo solo contra el portero del PSV. Sin embargo, ‘Luchito’ falló.
En el mano a mano, y en diagonal con el arquero, Luis Suárez decidió pegarle al primer palo. Lamentablemente, para todos los hinchas del Barcelona, el delantero erró y la mandó afuera del campo. Igual, minutos después, Messi abrió la cuenta para los catalanes con golazo.
Este es el único partido de la fase de grupos que Barcelona jugará más temprano de lo habitual. El resto de encuentros los hará a horario normal, como se habituaba en temporadas anteriores.