Luego de varios días de reuniones, la UEFA ha decidido que Lisboa, la capital de Portugal, será sede de la fase final de la Champions League 2019-20. Desde cuartos de final hasta el partido definitorio, el mencionado país verá el desenlace de la Liga de Campeones. Así lo asegura el diario ‘Bild’.
La citada fuente agrega que la UEFA considera que Lisboa reúne las mejores condiciones para albergar la etapa decisiva de la presente Champions League. Además, Portugal ha dado señales claras de haber controlado el coronavirus, que dejó 1479 muertos.
La idea de la UEFA es reanudar los partidos de Champions League en formato de ‘final eight’ a partir del 7 de agosto, mientras que la final se jugaría el 22 del mismo mes. ‘Bild’ apunta que el máximo ente del fútbol europeo comunicará su decisión el próximo 17 de junio.
Lisboa ya ha acogido las finales de la Copa de Europa 1966-67 (ganada por el Celtic contra el Inter de Milán) y de la Champions League 2013-14 (ganada por el Real Madrid ante el Atlético de Madrid).
La prioridad para asignar una nueva sede a los partidos ha sido la accesibilidad de la misma para jugadores, árbitros y dirigentes, dado que difícilmente podría permitirse el ingreso de espectador alguno en los encuentros restantes de la Champions League.
Se tomaron en cuenta, además, aspectos logísticos en medio de la pandemia y por la capacidad de implementar las medidas de higiene necesarias, incluida la realización de pruebas para identificar a portadores del coronavirus.
Hay que recordar que en un inicio, Estambul era la sede elegida para la final de la Champions. Sin embargo, el calendario sufrió un cambio brusco de la noche a la mañana y ya no se contará con público, por lo que los turcos perdieron interés de ser anfitriones.
TE PUEDE INTERESAR
- “No se hable más”: 100 millones de euros no convencen al Barcelona de vender a Ansu Fati
- “Pude haber sido como Cristiano Ronaldo o Lionel Messi, pero no tuve ganas”
- “¡Qué ganas de volver a jugar acá!”: Lionel Messi volvió al Camp Nou y no ocultó su emoción
- “Pacto de despedida”: Lautaro Martínez revela a Conte su deseo de jugar en el Barcelona desde 2020-21