Esta mañana se llevó a cabo el sorteo de las semifinales de la Champions League en donde el Real Madrid jugará ante Manchester City, mientras que el Bayern Munich tendrá que enfrentar al Atlético de Madrid. Acá te presentamos cinco conclusiones.
1. ¿La suerte del campeón? Real Madrid ha vuelto ha toparse con el rival más asequible de todos. Como ante la Roma y Wolfsbugo, los merengues son favoritos. Sin embargo en estas instancias creerse muy superior al otro podría jugarle en contra. Como pasó con la Juventus la temporada pasada.
2. Sin claros favoritos. Atlético de Madrid enfrentará a Bayern Munich en un duelo de estilos que no inclina la balanza para ninguno. Al menos no tan claramente. Será el partido del equipo defensivo contra el le gusta tener la pelota, pero cuando ataca a toda revolución deja espacios atrás que los españoles podrían aprovechar. Semifinal abierta.
3. El nuevo rico. Los millones de dólares invertidos desde el 2011 por fin empiezan a dar sus frutos. El Manchester City está en las semifinales y es el mejor momento para demostrar que con su dinero, puede ser un grande aunque hoy le digan 'Cenicienta'. Pellegrini buscará despedirse con gloria.
4. Final española. Por tercera temporada consecutiva, la final de la Champions podría jugarse al menos con un equipo español. El 2014 fueron Real Madrid y Atlético, en 2015 el Barcelona y este año la historia podría repetirse dando cuenta del absoluto dominio de los ibéricos a nivel de clubes.
5. Por un bonito adiós. Es mejor enfrentar al Atlético que al Real Madrid en estas instancias. Guardiola está ante la oportunidad perfecta de saldar esa gran deuda que tiene desde que llegó al Bayern Munich en el 2013: ganar la Champions League. El 'Aleti' es el primer paso a ello.
Mira el sorteo de la Champions al estilo 'El Chiringuito.'
TAMBIÉN TE VA A INTERESAR…
(RC)