Esta semana se definirán a los dos finalistas de la edición 2020-21 de la Champions League. Manchester City o PSG y Chelsea o Real Madrid serán los que viajen a Estambul para pelear por la gloria europea el próximo 29 de mayo. Este martes 4 y miércoles 5 serán los partidazos que no trae la Liga de Campeones. Por ello, a continuación te jugamos cómo llegan cada equipo a los choques de semifinales de vuelta.
City busca asegurar en casa
El Manchester City sacó un valioso triunfo en su visita al Parque de los Príncipes. El 2-1 a favor lo colocan como favoritos por encima del PSG para el partido del martes 4 de mayo (2 p.m. / hora peruana). Sin embargo, en esta clase de encuentros suelen ser de pronóstico reservado.
El conjunto de Pep Guardiola llega al encuentro con los parisinos tras vencer 2-0 al Crystal Palace y asegurar virtualmente el título de la Premier League. Los ‘Cityzens’ no pudieron celebrar debido a que el partido del Manchester United, su más cercano perseguidor, se suspendió por protestas de hinchas en Old Trafford. Sin embargo, todo está encaminado. El City lleva cuatro victorias al hilo. La última derrota fue ante el Chelsea por las semis de la FA Cup.
Por su parte, el PSG no solo está preocupado por su futuro en la Champions League, sino también en mantener su hegemonía en la Ligue 1. Y es que el elenco dirigido por Mauricio Pochettino marcha en el segundo lugar del torneo doméstico (75 pts.) detrás del Lille (76 pts.), pese a haber ganado 2-1 al Lens el último sábado.
Real Madrid quiere la heroica
En el choque de ida no se sacaron ventajas, pero el empate 1-1 favorece más al Chelsea. Por ello, el Real Madrid irá este miércoles 5 de mayo (2 p.m. / hora peruana) a Londres en busca de un triunfo para acceder a una nueva final de Champions League.
Los de Zinedine Zidane acumulan 19 partidos sin conocer la derrota y no solo tienen esperanzas en la Liga de Campeones, sino también en la Liga, donde se ubican en el segundo puesto a dos puntos del Atlético de Madrid. Los merengues llegan al choque ante los ingleses tras derrotar 2-0 al Osasuna.
Por su parte, el Chelsea sumó el último sábado un nuevo triunfo tras vencer 2-0 al Fulham por la Premier League. Los dirigidos por Thomas Tuchell llevan cinco partidos sin caer y van por todo en la Champions.
De esta manera llegan los cuatro equipos para dos partidos que prometen ser inolvidables, como fueron los encuentros de ida. ¿Quiénes pasarán? Que corran las apuestas.
TE PUEDE INTERESAR
- Nuevo revés para Zidane: Varane, baja confirmada en Stamford Bridge
- Tercera operación y casi seis meses de baja: Ansu Fati volvió a pasar por el quirófano
- Con mal recuerdo para Ramos: el historial del árbitro del Real Madrid vs Chelsea en Londres
- “Nada de qué preocuparnos”: Tuchel, emocionado para el Real Madrid vs Chelsea en Londres