La posibilidad de que la final de la Champions League 2019-20 no se juegue en Estambul cobra más fuerza. La ciudad turca renunciaría a ser sede del importante partido por problemas económicos a causa del coronavirus, por lo que la UEFA busca soluciones para terminar la temporada.
En esa linea, según el diario ‘Mundo Deportivo’, el máximo organismo del fútbol europeo evalúa disputar todos los partidos que restan desde cuartos de final en adelante en una sola sede: Lisboa. Específicamente en el estadio José Alvalade del Sporting Club.
La idea de la UEFA es reanudar los partidos de Champions League en formato de ‘final eight’ a partir del 7 de agosto, mientras que la final se jugaría el 22 del mismo mes. La decisión se tomará definitivamente el próximo 17 de junio en una reunión del comité ejecutivo.
Siempre según la citada fuente, Múnich y Madrid son ciudades que han entrado en el bolo de opciones de la UEFA. No se les descarta, pero la prioridad sería disputar lo restante de la Champions en Portugal, país que ya ha controlado la pandemia del coronavirus y que tiene menos contagiados que Alemania y España.
La prioridad para asignar una nueva sede a los partidos sería la accesibilidad de la misma para jugadores, árbitros y dirigentes, dado que difícilmente podría permitirse el ingreso de espectador alguno en los encuentros restantes de la Champions League.
Ello implica que la nueva sede de la final se determinará por aspectos logísticos en medio de la pandemia y por la capacidad de implementar las medidas de higiene necesarias, incluida la realización de pruebas para identificar a portadores del coronavirus.
TE PUEDE INTERESAR
No se va del Barcelona: Ter Stegen confirma que se queda y negociaciones para renovar contrato
Se une por George Floyd: Chelsea formó una 'H’ de “Humanos” como protesta contra el racismo
Todo casi listo: acuerdo entre Lautaro Martínez y Barcelona para su fichaje en la próxima temporada