Gol de volea de Zinedine Zidane fue elegido el más bello de la Champions (Video: YouTube / Real Madrid)

Por si aún habían dudas. La volea de en la final que ganó el al Bayern Leverkusen en Glasgow, el 15 de mayo de 2002, hace ahora 18 años, es el “gol más bello” de la historia reciente de la , según la prestigiosa revista “France Football”.

“Cuando rematé supe que iba a ser gol. Fue un pase desde la izquierda de Roberto Carlos y no me lo pensé. La pegué con intuición y, según la distancia, supe que sería gol. Fue un golazo”, explicaba Zidane poco después de consumar su obra de arte, un gol que la mencionada revista gala ha calificado de un compendio de “equilibrio, delicadeza, poder... Tiene todo”.

El acierto de ‘Zizou’ se impuso al resto de candidatos en una lista final de los 50 mejores goles de la Liga de Campeones, que honró al actual entrenador del Real Madrid, protagonista principal junto a Iker Casillas de la novena Copa de Europa que ganó el conjunto blanco.

Con empate a un gol en el marcador tras los tantos de Raúl y del brasileño Lucio, Zidane, en el minuto 45, voleó desde fuera del área un golpeo de Roberto Carlos para batir al portero Hans-Jörg Butt, que no pudo evitar que la pelota lanzada por el francés entrara por la escuadra derecha de su portería.

Por debajo de la gran maniobra de Zidane aparecen otros 49 goles que destacan por su belleza. En la segunda posición, resalta el de Mauro Bressan (Fiorentina) al Barcelona en 1999; en la tercera, el de Cristiano Ronaldo a la Juventus en el 2018; en la cuarta, la diana desde el centro del campo de Dejan Stankovic (Inter de Milán) al Schalke 04 en el 2011; y en la quinta, la chilena desde fuera del área de Philippe Mexés al Anderlecht con el AC Milan en el 2012.

También aparece otra chilena, la de Gareth Bale que encarriló la última Liga de Campeones que conquistó el Real Madrid en la final ante el Liverpool en el 2018. El tanto del galés, ocupa la sexta plaza.

La diana de Raúl González al Manchester United aparece en el puesto 35, pero se la atribuyen también a Fernando Redondo por la jugada previa del argentino en la que, con un taconazo, se deshizo del defensa noruego Henning Berg antes de asistir al delantero blanco. EFE.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR: