Finalmente, el Olympique de Marsella sí podrá participar en la próxima edición de la Champions League, pese que fue acusado hace solo un mes por la UEFA de no respetar las reglas del Fair Play Financiero.
El club francés tenía que ajustar un déficit de 60 millones de euros en sus cuentas. Sin embargo, UEFA decidió aplazar esta media para la temporada 2021-22.
"Las sanciones de la UEFA podrían afectarnos en una participación europea durante la temporada 2021/2022, pero no para la próxima", afirmó Jacques-Henry Eyraud, presidente del Olympique de Marsella, en una entrevista concedida a 20 Minutes.
Préstamo millonario
La Liga de Fútbol Profesional (LFP) dio como campeón al PSG luego de solo disputarse 28 jornadas de la Ligue 1, todo por la pandemia del COVID-19. Debido a esto, los clubes dejaron de percibir una gran cantidad de dinero, pero ahora van a recibir una ayuda de parte del Gobierno.
Debido a esto, la LFP anunció este lunes que solicitó una préstamo de 220 millones de euros al Estado francés para de esta manera cubrir el concepto de pago por derechos televisivos a todos los clubes de la Ligue 1.
TE PUEDE INTERESAR
- LaLiga analiza que transmisiones de partidos tengan un ‘ambiente y público virtual’
- No se da por vencido: el Atlético intentará otra vez por James para la próxima temporada
- Prevención: la Premier medita jugar tiempos menores a 45′ para evitar posibles contagios
- Piensa en el Madrid: Mbappé solo renovaría con PSG si hay cláusula de salida al Bernabéu