Peligra la presencia del VAR para lo que queda de la Champions League. (Foto: EFE)
Peligra la presencia del VAR para lo que queda de la Champions League. (Foto: EFE)

Atlético de Madrid - que dejó en el camino al Liverpool -, Atalanta y Leipzig son algunos de los clubes clasificados a la ronda de cuartos de final de la . Como era de esperarse y debido a la pandemia que se vive por el , el torneo ha tenido que ser suspendido hasta nuevo aviso.

Desde la presente temporada, la Champions League se juega con el VAR, el cual sirve para incidir en acciones en la que los árbitros hayan cometido errores. Sin embargo, la presencia del en el continente europeo haría que, cuando el campeonato vuelva, no tenga esta herramienta.

Y es que según reporta este miércoles RMC Sport a través de su edición digital, una de las medidas para que retorne la Champions en medio del coronavirus es que se mantenga el distanciamiento social, sobre todo en espacios muy reducidos.

¿Una Champions League sin VAR?

La sala del videoarbitraje reúne hasta cinco personas en un espacio pequeño, por lo que sería casi imposible la utilización de esta herramienta. Tendría que darse de otra forma, siempre que los involucrados mantengan una cierta distancia.

Esta problemática será discutida este jueves en reunión vía teleconferencia de UEFA, la cual discutirá una posible fecha de retorno de la Champions League por el coronavirus. Se deberán respetar protocolos de seguridad ante cualquier continuidad del VAR en la Copa de Europa.

Por otra parte, en España dan cuenta que el fútbol de LaLiga Santander podría volver en el mes de mayo. Todo sería con la venia de las autoridades locales, las cuales asegurarán la salud de los jugadores para que no se contagien de COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

Neymar aceptaría recibir la mitad de su sueldo en PSG para fichar por el Barcelona

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Coronavirus: UEFA evalúa opciones para retorno de competencias

TE PUEDE INTERESAR: