Dembélé llegó al Barcelona en 2017. (AFP)
Dembélé llegó al Barcelona en 2017. (AFP)

La paralización del fútbol a causa de la pandemia del se ha convertido, a la larga, en el mejor aliado de . Con varios meses sin competencia, al francés del le da tiempo para sanar de su lesión y llegar así a la reanudación de la temporada europea.

Debido a una rotura de tendón, el exjugador del Dortmund se ha alejado de las canchas desde febrero pasado. Antes de la paralización absoluta, era imposible pensar que el ‘Mosquito’ jugara algún partido más del curso 2019-20. Sin embargo, el COVID-19 ha alterado todo. Y esta vez para bien.

Y es que de acuerdo a la evolución de lesión de Dembélé, este podría volver a las canchas a los cinco meses y ya no a los seis que previeron los médicos del Barcelona. De esa forma, el ’11′ de los azulgranas llegaría, aunque sin ritmo de juego, a la reanudación de la Champions.

Si bien la UEFA no ha definido oficialmente la fecha en que podría reanudarse la Champions, se estima que esta podría darse a inicios de agosto, una vez hayan terminado las ligas en Europa. De ser así, el ‘Mosquito’ estaría a las órdenes de Setién.

No todo es color de rosa

El diario ‘Mundo Deportivo’ aseguró que la lesión de Dembélé ha evolucionado bien dentro de los plazos establecidos. Asimismo, las sensaciones serían positivas, pensando ya en que su regreso a las canchas.

No obstante, la citada fuente advierte que esto no para alegrarse ni mucho menos confiarse, pues recuerda que el delantero francés tenía las mismas sensaciones antes de que reapareciera meses atrás y sufriera esta nueva lesión en el tendón proximal del bíceps femoral del muslo derecho.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO


TE PUEDE INTERESAR: