La Champions League tiene como vigente campeón al Liverpool de Jürgen Klopp. (Foto: UEFA)
La Champions League tiene como vigente campeón al Liverpool de Jürgen Klopp. (Foto: UEFA)

En UEFA tienen que correr contra el tiempo cuando se dé luz verde para el regreso de la esta temporada. Quedan aún pendientes cuatro partidos correspondientes a la vuelta de cuartos de final, pero todo está condicionado al y al avance de la enfermedad.

En los últimos días, el medio The Times indicó que UEFA podría perjudicar a algunos clubes que hayan llegado a la rondas previas de la Champions League, todo por el . Y es que mencionó que el máximo ente del fútbol europeo buscaría recortar el calendario para la campaña 2020-21. Sin embargo, en la institución lo han negado tajantemente.

A través de un comunicado, en UEFA han aclarado que el calendario para la próxima temporada (que incluye las rondas previas de las competiciones europeas) está planeado de manera normal. El coronavirus de momento no lo afecta y lo hizo saber a través de un comunicado.

UEFA y su postura por el COVID-19

“Deseamos aclarar que actualmente solo se está vigilando la situación y cualquier posible impacto que pueda tener en las rondas de clasificación para los clubes en la próxima temporada. Hasta el momento, no se ha tomado ninguna decisión sobre las fases de clasificación”, se lee en el texto.

De esta manera conjuntos como el Rennes, que quedó en el tercer lugar de la Ligue 1, pueden respirar tranquilo que jugarán la Champions League pese a la presencia del coronavirus en el Viejo Continente.

Por otra parte, Real Madrid volvió a los entrenamientos en la ciudad deportiva Valdebebas en medio de la pandemia mundial por el coronavirus. Los blancos se ejercitaron bajos estrictas medidas de seguridad sanitaria.

VIDEO RECOMENDADO

España: Neymar quiere ir al Barcelona y pedirá al PSG dejar el club este verano | VIDEO

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Coronavirus en España: El plan del Real Madrid para evitar contagios entre sus jugadores | VIDEO

TE PUEDE INTERESAR: