Las finales europeas de clubes fueron aplazadas por UEFA y todavía no tienen fechas previstas. (Foto: EFE)
Las finales europeas de clubes fueron aplazadas por UEFA y todavía no tienen fechas previstas. (Foto: EFE)

Las finales de la (masculina y femenina) y la han sido oficialmente aplazadas por la UEFA, entidad que publicó un comunicado para brindar detalles sobre estas decisiones por causa de la expansión y crisis generadas por el coronavirus.

El ente que rige el fútbol europeo detalló que las fechas de los eventos mencionados -inicialmente programados para el mes de mayo- todavía no tienen un día específico para ser desarrollados.

Los directivos de la UEFA, encabezados por el presidente Aleksander Ceferin, se comunican permanentemente a través de conferencia telefónica. En dichos contactos estudiarán todas las alternativas para reprogramar las finales de clubes.

Como se recuerda, la final de la Champions League masculina estaba inicialmente prevista en Estambul el 30 de mayo de 2020, tres días después de la final de la Europa League en Gdansk (Polonia) el 27 de mayo. La final de la Liga de Campeones femenina estaba programada en Viena el 24 de mayo.

El comunicado de UEFA

La UEFA reorganizará los accesorios del espectáculo debido a la crisis de salud en curso en Europa

Como resultado de la crisis de COVID-19 en Europa, la UEFA ha tomado hoy formalmente la decisión de posponer los siguientes partidos, originalmente programados para mayo de 2020:

Final de la UEFA Champions League Femenina

Final de la UEFA Europa League

Final de la UEFA Champions League

Aún no se ha tomado una decisión sobre las fechas reorganizadas. El grupo de trabajo, establecido la semana pasada como resultado de la conferencia telefónica entre las partes interesadas del fútbol europeo, presidido por el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, analizará las opciones disponibles. El grupo ya ha comenzado su examen del calendario. Se harán anuncios a su debido tiempo.


TE PUEDE INTERESAR

TE PUEDE INTERESAR: