Pese a los goles 'blancos', el guión del encuentro no cambió: el Ajax jugando a gran nivel, pero perdonando en el remate final. Algo que ante el Real Madrid y en Champions League, es imperdonable. La última del cuadro holandés la tuvo Kasper Dolberg, quien tuvo el empate en un mano a mano ante Courtois, que nuevamente se vistió de héroe.
Dolberg había ingresado precisamente en la recta final del encuentro, y tras una buen jugada, quedó solo frente al guardameta belga; sin embargo, pifió su remate, que salió sin fuerza, y le permitió a Courtois detener el balón a una sola mano para luego quedarse con el mismo.
El Madrid, mucho premio en Ámsterdam
El Real Madrid dio un gran paso hacia los cuartos de final de la Champions League, al imponerse este miércoles 2-1 en la ida de los octavos contra un Ajax que jugó mejor pero no tuvo eficacia ante el arco contrario y el VAR anuló un gol de los holandeses.
Poco antes del descanso, el argentino Nicolás Tagliafico cabeceó la pelota a la red, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego del serbio Dusan Tadic, una acción que llegó antes de que el francés Karim Benzema (59) y Marco Asensio (87) anotaran para el equipo español y el marroquí Hakim Ziyech colocara el 1-1 provisional (75).