Xavi Hernández dirige su tercera temporada en el FC Barcelona. (Foto: Getty Images)
Xavi Hernández dirige su tercera temporada en el FC Barcelona. (Foto: Getty Images)

Ante el, por la cuarta fecha de la fase de grupos de la , el vivió una de esas noches que quedarán en la memoria. No precisamente por una victoria resonante, sino por las decisiones drásticas que tomó . En el enfrentamiento contra los ucranianos, que terminó 1-0 en contra, el entrenador egarense optó por realizar un cambio cuádruple que rara vez se ve en el mundo del fútbol, sustituyendo a cuatro jugadores que, a día de hoy, parecen haber perdido su estatus de titulares en el equipo catalán.

El primero en sentir el rigor del cambio fue Marcos Alonso. El madrileño desempeñó el rol de carrilero izquierdo en el partido contra el Shakhtar, pero su actuación fue catalogada como nefasta en todos los aspectos. El lateral no brindó seguridad defensiva y no contribuyó en la faceta ofensiva. La distancia entre él y Alejandro Balde, quien tampoco está en su mejor momento, parece abismal en el campo de juego, ya sea en LaLiga o a nivel internacional.

Te puede Interesar

Otro futbolista que se encuentra en una situación similar es Oriol Romeu. El mediocampista comenzó la temporada con buenas sensaciones y acumuló siete titularidades en ocho partidos. Sin embargo, su juego ha ido en detrimento progresivamente, y su participación en el once inicial se ha vuelto casi nula.

Ante el Shakhtar, Romeu no aprovechó la oportunidad brindada por Xavi y tuvo un rendimiento deficiente en todos los aspectos. Su contribución al equipo se ha vuelto insuficiente y poco influyente.


Ni Raphinha ni Ferran


El brasileño Raphinha generaba grandes expectativas, pero sus actuaciones han sido irregulares y decepcionantes. Raphinha no ha aportado la verticalidad y el empuje que se esperaban de él, y sus estadísticas desde su regreso están lejos de ser destacables. Su rendimiento está en entredicho, y su lugar en el once titular parece tambalear.

Finalmente, Ferran Torres, quien había comenzado la temporada de manera prometedora y se autodenominaba ‘El Tiburón’, ha caído en un bajón notable. Sus últimas actuaciones se han caracterizado por un bajo rendimiento y cifras preocupantes. Ha tenido dificultades tanto en la posición de extremo derecho como en la de delantero centro, y su impacto en el juego ha sido escaso.


Barcelona viene de perder ante Shakhtar por la fase de grupos de la Champions League. (Foto: Getty Images)
Barcelona viene de perder ante Shakhtar por la fase de grupos de la Champions League. (Foto: Getty Images)


Los malos números del Barcelona


Lamentablemente para los intereses del cuadro azulgrana, las buenas estadísticas no los han acompañado en las últimas semanas. Todo empezó con la derrota (2-1) ante Real Madrid. Luego lograron un triunfo por la mínima ante Real Sociedad, pero volvieron a caer en la irregularidad ante el Shakhtar en la Champions.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR


SOBRE EL AUTOR

Nació en Lima en 1992. Ejerció estudios de traducción y pedagogía, pero su amor por el fútbol hizo que se interesara por el periodismo deportivo. En 2013 entró al Diario Depor para cubrir el campo de las noticias internacionales y desde ese entonces ha ganado mucha experiencia en medios digitales.