Kai Havertz pagó parte del enorme costo de su transferencia con un gol en la primera mitad que selló el sábado una victoria 1-0 del Chelsea sobre el Manchester City en la final de la Liga de Campeones. El joven mediapunta alemán, fichaje récord en la historia del Chelsea, aprovechó un gran pase de Mason Mount y eludió al portero del City, Ederson, antes de patear el balón hacia una red vacía en el minuto 42.
El City, campeón de la Premier League, era el favorito antes de la final, pero tuvo una noche decepcionante en Oporto, en la que fue su primera final de la Liga de Campeones. El equipo de Pep Guardiola nunca pudo hacer su habitual fútbol fluido y no tuvo respuestas ante un Chelsea muy disciplinado.
El técnico del Chelsea, Thomas Tuchel, ganó la batalla táctica contra su par del City, Guardiola. Incluso su equipo podría haber ganado por más si Timo Werner hubiera aprovechado dos oportunidades claras.
El City intentó aproximarse al arco rival después del descanso, pero sufrió un duro golpe cuando Kevin de Bruyne, una de sus figuras, salió lesionado tras un golpe en la cabeza. El Chelsea sobrevivió a siete minutos de tiempo de descuento, en los que Riyad Mahrez pudo marcar el empate con un remate sobre el travesaño poco antes de que se iniciaran las celebraciones de los viajeros hinchas del equipo londinense.
INCIDENCIAS DEL CHELSEA-CITY
LA PREVIA DEL PARTIDO
Dos clubes ingleses volverán a pelear por la ‘Orejona’ tras el enfrentamiento que protagonizaron Liverpool y Tottenham hace un par de temporadas atrás con victoria para los ‘Reds’ de Jürgen Klopp.
Ahora, Thomas Tuchel, otro estratega alemán, quiere meterse en la historia de la competición. El DT de los ‘Blues’, tras ser echado por PSG, buscará la ansiada copa a solo cinco meses de asumir su nuevo cargo con los londinenses.
Sin embargo, el técnico de Chelsea tendrá una tarea complicada, pues Pep Guardiola lleva años intentando obtener la Liga de Campeones con Manchester City. De hecho, esta es la primera vez que el cuadro ‘sky blue’ llega a esta instancia.
¿Dónde ver Manchester City vs. Chelsea por Champions League?
ESPN es la señal habilitada para ver el partido de la Champions League que presentará al Chelsea de Tuchel con ventaja con respecto a Manchester City de Guardiola. El germano ya le ganó dos veces a su colega español en esta campaña.
Los londinenses se impusieron por 1-0 en las semifinales de la FA Cup, torneo en el que perdieron la final contra Leicester City. Asimismo, los capitalinos vencieron por 1-2 en la Premier League, competición que cerró con los ‘Citizens’ como monarcas.
En la antesala, Tuchel confirmó que N’Golo Kanté y Edouard Mendy estarán disponibles. El volante sufrió un problema en los isquiotibiales, mientras que el portero se dio un golpe en las costillas y se tuvo que someter a pruebas para descartar una fractura.
Por su lado, Ilkay Gündogan, uno de los fijos en el esquema de Pep Guardiola, se retiró del entrenamiento de este viernes del Manchester City por causa de un pequeño golpe en el muslo. El alemán sufrió un golpe en el muslo en un lance con Fernandinho.
¿A qué hora se juega Manchester City vs. Chelsea por Champions League?
Perú – 2:00 p.m.
México – 2:00 p.m.
Colombia – 2:00 p.m.
Ecuador – 2:00 p.m.
Bolivia – 3:00 p.m.
Venezuela – 3:00 p.m.
Chile – 3:00 p.m.
Paraguay – 3:00 p.m.
Argentina – 4:00 p.m.
Uruguay – 4:00 p.m.
Brasil – 4:00 p.m.
España – 9:00 p.m.
Manchester City vs. Chelsea: posibles alineaciones
Chelsea: Mendy; Chilwell, Silva, Rudiger, Christensen, Azpilicueta; Jorginho, Kanté; Mount, Werner y Havertz.
Manchester City: Ederson; Cancelo, Dias, Laporte, Walker; Rodri, Gündogan, De Bruyne; Mahrez, Foden y Silva.
¿Dónde se juega Manchester City vs. Chelsea por Champions League?
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Barça o Madrid? Löw se refirió a la posibilidad de dirigir clubes después de la Euro
- A poco de la final de la Champions: Eric García anunció que fichará por el Barcelona
- La UEFA se pelea con todos: advierte que países europeos no jugarán el Mundial de 2028
- Al maestro con cariño: Cristiano Ronaldo se despidió de Andrea Pirlo tras su destitución en la Juventus