Andrés Iniesta marcó en los descuentos el gol que dio a Barcelona el pase a la final de la Champions League 2009. (Foto: El País)
Andrés Iniesta marcó en los descuentos el gol que dio a Barcelona el pase a la final de la Champions League 2009. (Foto: El País)

Viernes 6 de mayo de 2022. Se cumplen 13 años de aquel polémico partido de laentre y . Para algunos, el ‘Iniestazo’. Para otros, el ‘robo de Stamford Bridge’. El encuentro estuvo plagado de errores arbitrales, los mismos que ha reconocido el encargado de dirigir aquel duelo en el que los catalanes se metieron a la final de Europa: Tom Henning Ovrebo. En declaraciones a Daily Mail, el ya retirado hombre de negro ha admitido que sus decisiones perjudicaron a los londinenses y les quitó el sueño de ganar, por entonces, su primera

“Estoy seguro de que el final del partido hubiera sido más fácil para nosotros como árbitros si ese gol no se hubiera marcado. El Chelsea habría llegado a la final y sus seguidores hubieran ido al pub y hubieran dicho: deberíamos haber tenido quizás dos o tres penaltis a favor... pero eso no importa esta noche porque llegamos a la final”, dijo Ovrebo.

En la noche del 6 de mayo del 2009, en Hammersmith, distrito en el que se ubica el estadio del Chelsea, los locales tuvieron la sensación de que se dejaron de cobrar varios penales a su favor. Para el exárbitro noruego, los ‘Blues’ merecieron al menos uno.

“No creo que los seguidores del Chelsea estén en lo correcto cuando señalan cuatro de cinco penaltis, pero creo que todos los que conocen el fútbol y las reglas del juego saben que debería haberse dado un penalti”, afirmó, refiriéndose a una de las penas máximas que reclamaban los ingleses.

“Eso pasaba, sobre todo antes del VAR. A veces fallas un penalti, a veces fallas una tarjeta roja o una decisión crucial. Y creo que todos los que saben de fútbol saben que debería haber habido un penalti”, añadió Tom Henning Ovrebo.

Cabe recordar que el partido entre Barcelona y Chelsea quedó empatado 1-1 en el global, pero los catalanes clasificaron a la final por el gol de visita tras el empate sin goles que firmaron en la ida. En la siguiente ronda, los entonces dirigidos por Guardiola vencieron al United en Roma y ganaron la Champions.

El árbitro Ovrebo no cobró varios penales a favor del Chelsea en Stamford Bridge.
El árbitro Ovrebo no cobró varios penales a favor del Chelsea en Stamford Bridge.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO