El temperamento de Xavi Hernández ha vuelto a ser tema de discusión, tras su expulsión en el crucial encuentro del Barcelona contra el Paris Saint-Germain por la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League. Tal como dejaron ver las imágenes de la transmisión, cuando el PSG logró igualar el global de la eliminatoria, el egarense perdió los papeles. Lamentablemente, esta no es la primera vez que el legendario exjugador y ahora entrenador culé se ve obligado a presenciar el juego desde las gradas, debido a su comportamiento en el campo, a diferencia de lo que fue en su etapa como futbolista.
La noche en la que el PSG selló la eliminación del Barcelona, Xavi fue protagonista por las razones equivocadas. Tras la expulsión de Araújo y una serie de decisiones arbitrales cuestionables, la frustración del técnico catalán alcanzó un punto de ebullición. Su gesto impetuoso de lanzar una patada contra una de las protecciones de la cámara de televisión en el área técnica le valió una tarjeta roja directa por parte del árbitro rumano István Kovács.
El enfado de Xavi fue evidente y su acción impulsiva le costó caro, ya que fue expulsado del banquillo y se vio obligado a presenciar el resto del partido desde las gradas. Sin embargo, su reacción no terminó ahí. Una vez finalizado el encuentro, Xavi regresó al terreno de juego para apoyar a sus jugadores y agradecer el apoyo de la afición, pero también para enfrentarse al árbitro y expresar su descontento.
Esta no es la primera vez en la temporada que Xavi se ve envuelto en una situación así. Anteriormente, fue expulsado en dos partidos de Liga tras su enfrentamiento con el árbitro contra el Atlético. Ahora, su tercer episodio de indisciplina podría acarrear consecuencias graves.
El Comité de Disciplina de la UEFA podría tomar medidas adicionales contra Xavi debido a su comportamiento, lo que podría resultar en una sanción más severa de lo habitual. Aunque la decisión final aún está por anunciarse, es probable que el entrenador del Barcelona tenga que cumplir una sanción prolongada que podría afectar al equipo en los próximos partidos cruciales.
Con la incertidumbre sobre la sanción pendiente y la fecha de cumplimiento, Xavi Hernández enfrenta un periodo complicado mientras intenta llevar al Barcelona a la recta final de la temporada. Su temperamento y su manejo en situaciones de alta presión estarán bajo escrutinio, ya que el futuro del equipo depende en gran medida de su liderazgo en el banquillo.
¿Cuándo vuelve a jugar el Barcelona?
Luego de perder ante PSG, FC Barcelona volverá a tener actividad este fin de semana cuando visite al Real Madrid en el Santiago Bernabéu por la fecha 32 de LaLiga. El clásico está programado para el domingo 21 de abril desde las 2:00 p.m. (hora peruana, 9:00 p.m. en España). Será un duelo clave porque ambos están luchando en la parte alta de la tabla de posiciones.
En estos momentos, el cuadro ‘blaugrana’ se ubica en la segunda posición con 70 puntos; mientras que la ‘Casa Blanca’ es el líder de LaLiga con 78 unidades. Hay ocho puntos de diferencia y todavía hay 21 en juego (quedan siete jornadas para el final). Sin duda, el resultado de este clásico será fundamental para ver si el torneo se pone ‘picante’ o simplemente se aleja más el Real Madrid.
Sigue el canal de Depor en WhatsApp, en donde encontrarás todas las claves del deporte del día.
TE PUEDE INTERESAR
- Las burlas de PSG y Ligue 1 y el mea culpa de Araújo: la resaca del Barcelona tras la Champions
- Tras caída en Champions, Barcelona elige nuevo DT: ¿por qué Rafa Márquez reemplazará a Xavi?
- Bernardo Silva recordó el 4-0 al Real Madrid: “Seguramente van a querer la venganza”
- Calendario de la Liga Profesional Argentina: consulta programación de los partidos
- Calendario F1 2024: horarios, carreras y circuitos de la Fórmula 1