Bayern Munich volvió a quedarse con la Champions League, la sexta de su historia. El conjunto dirigido por Hans-Dieter Flick derrotó por 1-0 a PSG con un gol de Kingsley Coman a los 14 minutos del segundo tiempo y luego de siete años se convierte, una vez más, en el Rey de Europa.
El equipo bávaro escribe su nombre en la competición más importante del ‘Viejo Continente’. El título de 2020 acompañará para la eternidad a sus otras conquistas: las del tricampeonato de 1974, 1975 y 1976, la de 2001 y la de 2013. Además, se acomoda en la galería de los más ganadores junto a Real Madrid, Milan y Liverpool.
Contundente, determinante y efectivo. Ganando los 11 partidos que disputó, convirtiendo 43 goles, dejando en ridículo a Barcelona con una goleada histórica y sin dejar dudas en cuanto al juego. Este domingo demostró, una vez más en la burbuja de Lisboa, que no se lo puede perdonar. Los goles que erró el equipo parisino -el de Neymar y Mbappé-, fueron la motivación para que abrir el marcador en la primera situación que tuvo en los primeros minutos del segundo tiempo.
En el inicio del partido, Bayern Munich tomó el control y el protagonismo, mientras PSG esperaba con todos sus hombres detrás del mediocampo. Luego fue el conjunto francés el que tomó la posta. Los equipos se estudiaron en los primeros momentos, pero el desarrollo del partido no demoró mucho en ponerse a la altura de una final y las jugadas peligrosas llegaron en ambos arcos.
Las jugadas más claras de los primeros minutos las tuvo PSG. Primero Mbappé remató dos veces al arco, pero sus disparos rebotaron en la defensa de Bayern Munich y a los 17 llegó la ocasión más peligrosa del partido y fue en los pies de Neymar. El futbolista brasileño recibió en el vértice del área, quedó mano a mano con Neuer, pero el arquero alemán detuvo el fuerte remate. Cuando la pelota se iba al córner, Neymar volvió a meterla en el campo, pero otra vez apareció la figura de Neuer para sacarla.
En el segundo tiempo, el arranque presentó una energía diferente a los primeros 45 minutos, con mucha más lentitud en ambos bandos. Bayern fue dueño de la pelota, pero actuó con nerviosismo en los momentos en los que la perdía. Infracciones sobre Neymar, con tumulto incluido, y sobre Di María, dejaron dos amonestados en el equipo teutón.
La apertura del marcador de un partido repleto de situaciones llegó, y fue para Bayern Munich. Quizá la jugada del final del primer tiempo en la que Mbappé perdonó fue también un aviso que el equipo alemán no dejó pasar.
Kingsley Coman, el francés que ingresó como titular por Perisic, recibió un gran centro pinchado al segundo palo por parte de Joshua Kimmich, cabeceó sin marca, de pique al piso y puso el 1 a 0 a los 14 minutos. El delantero de 24 años tuvo su paso por PSG entre los años 2012 y 2014. Fin a la historia.
LA PREVIA DEL PARTIDO.
El partido se disputa este domingo 23 de agosto, desde las 2:00 p.m. (hora peruana) y será transmitido por los canales FOX Sports y ESPN, en Latinoamérica, Mitele Plus. Liga de Campeones y LaLiga TV (Bar), en España, además de Facebook Watch.
En la capital de Portugal, PSG y Bayern Munich definirán al campeón de la presente edición de la Champions League, que se jugó con un formato inédito, debido a las circunstancias por la pandemia del coronavirus, El ‘Final 8′ se desarrolló íntegramente en tierras lusas, sin gente en las tribunas y siguiente estrictos protocolos de bioseguridad, determinados por la UEFA y demás autoridades.
PSG vs. Bayern Munich horarios del partido
México - 2:00 p.m.
Perú - 2:00 p.m.
Ecuador - 2:00 p.m.
Colombia - 2:00 p.m.
Bolivia - 3:00 p.m.
Venezuela - 3:00 p.m.
Chile - 3:00 p.m.
Paraguay - 3:00 p.m.
Argentina - 4:00 p.m.
Uruguay - 4:00 p.m.
Brasil - 4:00 p.m.
España - 9:00 p.m.
Al choque final llegó el PSG, guiado por las individualidades de Neymar y Kylian Mbappé, en el ataque, aunque es importante señalar la fuerza que mostró en otras líneas. Al frente estará Bayern Munich, que ha dado una exhibición de fútbol desde que se reanudó este deporte y ha evidenciado que las estrellas que tiene le han dado mucha solidez al juego.
Tras eliminar al Borussia Dortmund en octavos de final, PSG sacó de su camino a un rebelde Atalanta y doblegó al -Leipzig, con un contundente 3-0. Bayern Munich será el siguiente desafío de los parisinos, un rival que ha ganado en sus últimos 20 cotejos y al que el entrenador Thomas Tuchel destacó sus virtudes.
“Será difícil porque el Bayern ha ganado sus últimos 20 partidos, juega con mucha intensidad, es muy fuerte en los duelos. Pero siempre hay soluciones por encontrar. Será difícil, pero es una final. Es importante encontrar la combinación adecuada: jugar libre, con confianza y dominar situaciones. Los espacios pueden ser determinantes. Es una final, por lo que no es un juego para hacer grandes cambios, sino para cambiar detalles”, advirtió el técnico.
En cuanto al grupo, Tuchel dio a conocer que Marco Verratti e Idrissa Gueye entrenaron con normalidad y están disponibles para ser considerados. Lesionado ante Atalanta, Keylor Navas aún es duda para pararse en el arco del PSG. En todo caso, Sergio Rico está listo para ir desde el arranque.
Tras ser campeón de la Bundesliga y la Copa de Alemania, Bayern Munich empezó a prepararse para certificar su pase a cuartos de final de la Champions League -ya encaminada por el 3-0 sobre Tottenham en Londres-. En la vuelta de octavos, en el Allianz Arena, el resultado fue un 4-1 para los bávaros.
Confirmando ser una máquina de goles, Bayern Munich viajó a Portugal y apabulló al Barcelona, con un 8-2, que ha provocado un sismo en la entidad azulgrana. Olympique Lyon insinuó ser una amenaza en semifinales, pero el 3-0 ratificó a los alemanes como serios candidatos para gritar campeón.
“Va a ser un partido de tú a tú. Hay dos equipos de gran nivel que se merecen jugar esta final”, comentó en rueda de prensa, Joshua Kimmich, quien podría subir al mediocampo para el ingreso del ya recuperado Benjamin Pavard.
“Hemos vuelto a ver los partidos contra el Lyon y el Barcelona y, si se comparan, es importante que cerremos las líneas de pase y que no abramos demasiados espacios para que no puedan pasar el balón”, analizó el técnico de Bayern Munich, Hansi Flick.
PSG vs. Bayern Munich: probables alineaciones
PSG: Rico; Kehrer, Thiago Silva, Kimpembe, Bernat; Verratti, Marquinhos, Herrera; Di María, Neymar y Mbappé.
Bayern Munich: Neuer; Kimmich, Boateng o Süle, Alaba, Davies; Goretzka, Thiago; Gnabry, Müller, Perisic y Lewandowski.
TE PUEDE INTERESAR
- El Inter se puso serio: espera el visto bueno de China para ir con todo por Lionel Messi
- Se le viene un juicio: Harry Maguire fue puesto en libertad tras agredir y sobornar a la Policía griega
- “Lo daremos todo”: Bayern Munich emociona a sus hinchas con carta abierta a un día de la final ante PSG
- La última de Rakitic que encenderá a los ‘Culés’: piscinazo para celebrar el título de Sevilla en Europa League [VIDEO]