PSG venció a Leipzig en las semifinales de Champions League. (AFP)
PSG venció a Leipzig en las semifinales de Champions League. (AFP)

Saldrá caro convertirse en campeón. Un cheque de 500.000 euros espera a cada jugador del si el próximo domingo levantan la primera de la historia del club, lo que se sumaría a los 500.000 euros que ya se han embolsado por haber ganado otras competiciones.

Así figura en el acuerdo de primas que el presidente del club, el catarí Nasser Al Khelaifi, acordó en 2013 con la plantilla, liderada entonces por el sueco Zlatan Ibrahimovic.

Los propietarios cataríes del club nunca han ocultado su obsesión por ganar la Liga de Campeones, por lo que concedieron esa prima excepcional a los jugadores en caso de lograrla.

Por ahora, la plantilla tiene asegurado ya 400.000 euros por su victoria en la liga francesa, además de 50.000 euros por cada una de las dos copas nacionales que han levantado. Si el próximo domingo en Lisboa logran su primer triunfo en la Liga de Campeones, las primas anuales sumarán el millón de euros.

Tras haber logrado el pase a la primera final de su historia contra el Leipzig, el PSG espera rival, que saldrá del duelo entre el Bayern de Múnich y el Lyon, que se disputa este miércoles en el estadio Jose Alvalade de Lisboa.

Nasser Al-Khelaifi prepara gran premio para sus jugadores. (AFP)
Nasser Al-Khelaifi prepara gran premio para sus jugadores. (AFP)

“Somos un auténtico equipo”, aplaude Tuchel a sus jugadores

El entrenador del París Saint-Germain, Thomas Tuchel, aplaudió a sus jugadores ("somos un auténtico equipo") tras su victoria 3-0 sobre el RB Leipzig en semifinales de la Liga de Campeones y empezó a pensar ya en la final, que será "el partido más importante" de su carrera hasta el momento.

"Esto es increíble. Estamos aquí para jugar la final, para ganar (el título). El equipo ha mostrado calidad, decisión, una buena mezcla con la cual hemos merecido la victoria", valoró Tuchel tras el partido a la televisión RMC Sport.

“Estaba muy nervioso, sentía la presión antes del partido, no era fácil. Pero tengo jugadores acostumbrados a jugar con esta presión, a los que le gustan los partidos decisivos. Pero yo nunca estoy seguro”, admitió.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO



TAGS RELACIONADOS