Finalmente, Unai Emery decidió alinear a Jhon Durán desde el arranque, donde estuvo buscando su tanto en todo el primer tiempo entre Aston Villa y Bolonia por la jornada 3 de la Champions League. A pesar de que los ingleses ya estaban en ventaja (con gol de John McGinn), faltaba el sello del goleador, que vive una temporada magnifica en la Premier League. A los 64′, tras un cambio de banda, Morgan Rogers logró tomar el balón y tirar un centro al punto de penal, donde el cafetero, a pesar de tener la marca de un defensor, logró empujar la pelota, anotando su segundo tanto de manera consecutiva.
Con el marcador 1-0, los ingleses buscaban ampliar su ventaja. Tras una recuperación de Rodgers por el costado izquierdo, envió un centro a media altura y el atacante ‘colocho’ llegó para ganarle la posición al defensor Lucumí, quien perdió la marca de su rival. En ese sentido, el joven atacante de tan solo 20 años, remató hacia el palo izquierdo del portero Łukasz Skorupski que poco pudo hacer.
De esta manera, Durán alcanzó los siete goles con los ‘Villanos’ en la presente temporada: dos en la Champions League, cuatro en la Premier League y uno más en la Copa. Esto lo consolida como uno de los delanteros más efectivos en la actualidad. Es importante mencionar que este es su primera anotación como titular, ya que en los duelos anteriores, Emery lo había alineado desde el minuto 70.
A pesar del 2-0 del partido, el DT decidió cambiarlo un minuto más tarde por Ollie Watkins. Esto originó la molestia del jugador colombiano que con su mano cerrada le pegó a una silla y mientras un compañero le hablaba al oído, con su pie golpeo otra banca al frente suyo. Gesto que podría tener consecuencias y forzar un trabajo más amplio por el cuerpo técnico o personal psicológico del Aston Villa.
La exorbitante suma por la que está tasado Jhon Durán
El atacante sudamericano, que apenas tiene 20 años, recibió una gran noticia que podría influir positivamente en su carrera. El 1 de octubre, se anunció un notable aumento en su precio de mercado, situándolo entre los futbolistas más destacados en Inglaterra y por encima de varias figuras reconocidas del fútbol europeo. Según el portal especializado Transfermarkt, su coste actual llegó a 35 millones de euros.
Esta noticia significa un salto de 15 millones en comparación el anterior. Este incremento en su importe lo convierte en el segundo jugador con el mayor progreso de costo en el mercado, solo detrás de Erling Haaland, quien es el máximo goleador de la Premier League con el Manchester City. El ‘Androide’ vio su valor creció en 20 millones de euros, alcanzando un impresionante total de 200 millones.
Ojo, Durán supera en la tabla a Cole Palmer, una prometedora estrella del Chelsea. Es relevante destacar que esta nueva cifra representa un punto culminante en la carrera de Jhon. Antes de este incremento, su mayor cotización había sido de 20 millones de euros, que había alcanzado al final de la temporada 2023/2024 de la Premier League el 20 de mayo de 2024. Este valor más bajo se debió a su limitado tiempo de juego con los ‘Villans’, lo que limitó su impacto en el campo.
Con su actual valorización, el artillero demuestra que, a pesar de la falta de minutos, su potencial y habilidades son reconocidos en el competitivo mercado del fútbol. Por otro lado, según informó el Nacional de Cataluña, el director deportivo del Barcelona, Deco, inició contactos para conocer las condiciones del jugador, quien tiene contrato con el club inglés hasta junio de 2028. ¿Logrará dar el salto a un equipo más grande?
TE PUEDE INTERESAR
- “Es un completo llorón, me peleé con él”: ¿por qué Sneijder despotricó contra Sergio Busquets?
- Bayern Munich provoca al Barcelona con video: “Para que se vayan poniendo de humor”
- Los clubes que jugarán el Súper Mundial de Clubes: se sumó el Inter Miami de Messi y ya van 31
- Jorge Valdivia, detenido por abuso sexual en Chile: ¿qué dijo el exfutbolista de la ‘Roja’?