Jadon Sancho pasó del infierno al cielo. El año pasado fue borrado por Erik ten Hag, técnico del Manchester United; hoy es una de las figuras del Borussia Dortmund, que está luchando en las semifinales de la UEFA Champions League. Quedaron atrás los días en que estaba relegado en el banco de suplentes, en Old Trafford. Fueron algunos meses sin jugar. Pero una vez que pisó el Signal Iduna Park, en enero de 2024, se recompuso, volvió a su mejor nivel y rápidamente se ganó un espacio. Este miércoles 1 de mayo, fue clave en el triunfo por 1-0 sobre el PSG, y los amantes del fútbol están contentos con su resurgimiento.
Aunque suene increíble, Sancho estuvo sin jugar con los ‘Diablos Rojos’ los últimos cuatro meses del 2023. El técnico neerlandés lo acusó de estar “fuera de forma” y también de cometer actos de indisciplina. Tras no llegar a un acuerdo, el inglés negoció su regreso al ‘Vendaval Amarillo’, y fue la mejor decisión que pudo tomar en su carrera. Y es que el BVB es su casa, donde maravilló al mundo con sus jugadas hace unos años.
Apenas volvió, el técnico Edin Terzic le dio toda su confianza y Jadon ha respondido mejor de lo esperado. Es como si hubiese renacido. Ha pasado de no jugar a disputar 17 partidos en lo que va del 2024. Ha tenido buenas actuaciones, pero lo que hizo este miércoles ante el Paris Saint-Germain dejó a todos sorprendidos. Desequilibrio, velocidad, regate, pases precisos, centros peligrosos. Fue un dolor de cabeza constante para los parisinos.
Mostró una velocidad en los espacios cortos y que su talento es impresionante. En un club que confía en él, puede convertirse en uno de los extremos más peligrosos del mundo. Era una noche en que se supone que brillarían Kylian Mbappé o Ousmane Dembélé, pero Sancho es quien jugó a un nivel espectacular.
Un dato no menor: hizo 11 dribles ante los parisinos. Es el mayor número de mano a manos correctos por un jugador en la Liga de Campeones en esta temporada. Además, casi iguala a Lionel Messi. El argentino hizo 12 dribles efectivos en la semifinal ante el Manchester United en 2008.
Al final del partido, el inglés concedió una entrevista a CBS Sports Golazo, donde le consultaron por su futuro. Hace poco se conoció que el Dortmund hará lo posible por retenerlo en esta cesión y comprar su carta, pero la palabra final la tiene el Manchester United. “Realmente no sé si me quedaré en el Borussia Dortmund. Ahora mismo estoy concentrado en el presente”, dijo el jugador.
¿Qué se le viene al Borussia Dortmund?
El próximo partido del Borussia Dortmund será este sábado 4 de mayo ante Augsburgo, por la jornada 32 de la Bundesliga. Este compromiso, que se disputará en el Signal Iduna Park (Dortmund), está pactado para iniciar desde las 8:30 de la mañana (hora peruana y colombiana). Los ‘negriamarillos’ se ubican en la quinta posición y están luchando para acceder a la próxima edición de la Champions League.
Unos días después, el cuadro alemán visitará al PSG en el Parque de los Príncipes (París), por la vuelta de las semifinales de la Champions. Este compromiso está pactado para jugarse el martes 7 de mayo desde las 2:00 de la tarde (hora peruana y colombiana) y se podrá ver por las señales de ESPN y STAR Plus. Será el duelo decisivo, en el que se sabrá quién es el finalista del torneo continental.
Sigue el canal de Depor en WhatsApp, en donde encontrarás todas las claves del deporte del día.
TE PUEDE INTERESAR
- PSG vs Dortmund (0-1): resumen, gol y video por la Champions League
- ¡Triunfo ajustado! Dortmund venció 1-0 al PSG en la ida de ‘semis’ de Champions
- ¡Gol de Niclas Füllkrug! Estampó el 1-0 del Dortmund contra el PSG con un zapatazo
- Clasificación al Mundial de Clubes 2025: tabla de posiciones y ranking FIFA
- Calculadora Copa América 2024: tabla de posiciones y pronósticos del certamen