Se quedó a puertas de su tercera Champions League, la que hubiese sido la primera con el Manchester City. Y aunque el Chelsea de Thomas Tuchel lo superó de principio a fin, no solo lo deportivo ha entrado a tallar en las explicaciones de por qué a Josep Guardiola se le volvió a resistir la ‘Orejona’. También ronda una explicación que apunta a una maldición que le echó el representante de Yaya Touré, con quien no tuvo muy buena relación.
Ni en el Barcelona ni en el City, el marfileño se entendió con ‘Pep’ y acabaron rompiendo lazos. Dimitry Seluk, agente del futbolista, tiró del ‘yuyu’ y prometió una maldición de parte de todo un continente.
“Guardiola logró que toda África se volviese en su contra, estoy seguro de que muchos chamanes africanos harán lo posible para que Guardiola no gane la Champions. Esto será una maldición africana para Guardiola. El boomerang volverá, Pep. Verás lo que pueden hacer los chamanes africanos”, dijo Seluk en 2018.
Y aquellas palabras han vuelto a escena y hecho eco en la prensa británica, luego de que el Manchester City de ‘Pep’ cayera en Oporto ante el Chelsea por la final de la Champions League, 1 a 0.
Incluso el propio Seluk, en el 2018, tuiteó una imagen alusiva a la maldición aprovechando una derrota del City contra el Lyon en la Liga de Campeones.
Sea por esto o no, lo cierto es que Guardiola ha sido incapaz de levantar una ‘Orejona’ desde hace diez años, cuando salió del Barcelona.
Ni los más de 1.000 millones gastados por Bayern y City han dado oportunidad a un entrenador muy bien considerado y sin duda revolucionario, pero que a efectos prácticos no ha podido ganar un gran trofeo en Europa sin Xavi, Iniesta, Messi y compañía.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Se le resiste: los millonarios fichajes de Guardiola con los que no ha podido ganar la Champions [FOTOS]
- “Siempre en mi corazón”: la última despedida del ‘Kun’ Agüero del Manchester City
- Todos envidian la suerte de Kovacic: cuatro títulos de Champions en 10 minutos
- Tuchel burló a Guardiola: la reacción de prensa inglesa tras el titulo de Chelsea en Portugal