Tras una jugada polémica que terminó siendo revisada en el VAR, se decretó la sanción de la pena máxima para Juventus. El encargado de ejecutar el disparo desde los doce pasos fue Cristiano Ronaldo, quien no falló y les devolvió el aire a los ‘bianconeros’.
La anotación de la ‘Vecchia Señora’ llegó al minuto 43, cuando parecía que Lyon se iría al descanso con el marcador a su favor. Sin embargo, los incesantes ataques del conjunto de Turín terminaron por generar la jugada previa al penal.
Con el resultado global (1-2), la ‘Juve’ necesitará anotar dos goles más para ganar la llave y avanzar a los cuartos de final, algo que viene ocurriendo desde hace tres temporadas consecutivas.
LA PREVIA DEL PARTIDO
Tras coronarse con su noveno título consecutivo en el ‘Calcio’, Juventus reanuda una competición que no gana desde 1996, contra un Lyon que llega con la incógnita de la falta de rodaje, pues solo volvió a jugar un partido oficial el pasado 31 de julio, cayendo contra el PSG en la Copa de la liga francesa, el primero en cinco meses.
Complica las cosas la situación de Dybala, quien sufrió un problema en el abductor del muslo izquierdo el 26 de julio contra el Sampdoria y que es seria duda. La Joya ha vuelto a entrenar de forma individual este miércoles y podría sentarse en el banquillo, pero el favorito para la titularidad es su compatriota Gonzalo Higuaín.
El líder indiscutible será Cristiano, particularmente motivado en su competición favorita, que ganó cinco veces, después de perder el título de máximo artillero liguero y la Bota de Oro ante Ciro Immobile, delantero del Lazio. CR7 acabó la Serie A con 31 goles, mientras que Immobile firmó 36.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Tras gran jugada personal: Juventus llora la increíble chance de gol que perdió Bernardeschi ante Lyon [VIDEO]
- Bayern Munich inicia una otra defensa de la corona: así se jugará la nueva temporada de la Bundesliga
- Advíncula tiene nuevo DT: Rayo Vallecano hizo oficial al técnico que reemplaza a Paco Jémez
- Vidal reafirma su postura sobre Setién a un día del Barça-Napoli: “Si no se gana habría que tomar decisiones”