Paul Pogba: la ‘bronca’ con Mourinho, pesadilla en el Manchester United y su deseo de renacer

El francés, que busca volver al fútbol lo más pronto posible tras la reducción a 18 meses de su sanción por el TAS, contó en una entrevista el tormento que fue estar en el Manchester United y su pelea con Mourinho.
Paul Pogba reveló que mantuvo una pelea con José Mourinho cuando estuvo en el Manchester United. (Foto: Agencias).

Tras la decisión del TAS de suspenderlo por cuatro años, luego de que arrojara positivo en un control de dopaje, pareciera que la vida le dio una segunda oportunidad a , porque a principios de octubre se le redujo la sanción a 18 meses, por lo que en marzo de 2025 el francés ya podrá volver al ruedo. Tras vivir un infierno, el excampeón del mundo en Rusia 2018 rompió su silencio y habló para la revista inglesa Daily Mail. El futbolista soltó la bomba sobre su estadía en el , donde la alegría pasó a la frustración y su relación con . Además, claro, su deseo de colocarse otra vez la camiseta la .

Su nivel mostrado en la , donde logró cuatro títulos de liga consecutivos y dos trofeos de Copa Italia, fue necesario para que los ‘Red Devils’, que lo tuvo entre sus filas cuando era un adolescente, estuviera convencido de que a mediados de 2018 debía volver para poner a los ingleses. En ese sentido, el galo reveló que el causante de que pegara ese salto al Old Trafford fue ‘Mou’.

“Nuestra relación era como la de una pareja”, explicó. “Rompíamos y hacíamos las paces constantemente. Todo empezó genial, él fue uno de los motivos por los que regresé a Manchester. Hablé con él y me convenció para que volviera”, precisó Pogba. Es importante mencionar que los ‘Rojos’ pagaron más de 100 millones por el jugador, donde sumó 39 goles y 48 asistencias en 233 duelos.

Sin embargo, su permanencia en el ‘Teatro de los Sueños’ se convirtió en una total pesadilla, donde la relación con el DT portugués fue de peor a un fracaso. “No sé muy bien cómo esa relación se volvió en una pesadilla y con una lucha constante entre ambos. Yo no luchaba. Yo no empecé la lucha. Teníamos desacuerdos como cualquier entrenador y jugador, pero le guardo mucho respeto y si lo viese mañana le daría un gran abrazo. Eso sí, un día tendremos que sentarnos juntos y hablar del tema”, señaló al respecto.

El francés reveló que el estratega tuvo comentarios desatinados contra él, calificándolo como un virus para el grupo. Asimismo, lo empezó a mandar a la banca, donde previamente le quitó la cinta de capitán, acción que le dolió bastante. “El año que Mourinho se fue y llegó Solskjaer fue mi mejor temporada en el United”, explicó el futbolista. “Pero después del último partido dije al entrenador y a Woodward (director ejecutivo del club mancuniano en aquellas fechas) que ese sería mi último año, que quería irme. Entonces tenía 27 años y las cosas no habían salido como yo quería. Lo di todo, pero el club no avanzaba”, reveló.

Su decisión era un hecho, pero un factor que no esperó que sucediera complicó su salida, generando que su permanencia fuera aún peor en Manchester. “Tenía en mente que quería irme y volví en pretemporada porque quise ser un profesional. Hablé con Woodward para buscar una salida que él bloqueo. Yo ya no quería jugar en el United, pero tenía que comportarme como un profesional. Luego llegaron las lesiones”, manifestó.

Tras más bajas que altas, el francés volvió a Turín para jugar con la Juventus en 2022, pero un nuevo golpe llegó a su vida, pues la decisión del TAS lo dejó sin fútbol. “Tuve muchos problemas fuera de fútbol y con las lesiones. En la Juventus quería volver a empezar, y luego llego esto”, comentó. Frustrado, se preguntaba por qué estas cosas le sucedían justo cuando estaba cerca de volver. “Solo quería jugar a fútbol, pero de repente me vi inundado de problemas y no veía el final. No estaba listo para ese tipo de cosas, me vino todo a la vez. En esos momentos te vienes abajo”.

Pogba fue sancionado con cuatro años de suspensión, debido al uso de suplementos de dehidroepiandrosterona (DHEA). Sin embargo, él y sus abogados sostuvieron que no lo ingirió con fines deportivos. “No fue un error tomar esos suplementos, fueron prescritos por un profesional. Mi error fue no comprobar que fuera lo correcto con una tercera opinión, asumo la responsabilidad de ello. Pero por otra parte, si vas al médico y te dice que tienes que tomarte dos dosis al día, ¿qué haces?”.

Pese a todo lo sucedido y a que su permanencia en la ‘Vieja Señora’ tampoco está garantizada, el mediocampista se mantiene firme en seguir levantando su nivel y logrando grandes cosas, revelando que aún mantiene un anhelo con su selección. “Mi sueño siempre fue jugar en la selección y es algo que sigue rondándome la cabeza. Aunque mi futuro más inmediato pasa por volver a los terrenos de juego y demostrar que tengo el nivel necesario. Tengo más sed de éxitos y más amor por el fútbol, estoy listo para darlo todo”.


La decisión del TAS y una segunda oportunidad

La historia de Pogba podría haber terminado allí, pero la reciente decisión del TAS de reducir su sanción ha cambiado el rumbo. De los cuatro años iniciales, la pena se ha recortado a 18 meses, lo que le permite tener la esperanza de regresar más pronto de lo esperado. Con esta reducción, el exjugador del Manchester United podrá volver a entrenar con su equipo en enero de 2025.

Así las cosas, Pogba obtiene una segunda oportunidad para revivir su carrera. Con 31 abriles, el volante aún siente que tiene mucho que ofrecer en el fútbol y no ha ocultado sus ganas de volver al máximo nivel. “Todavía me siento futbolista y quiero luchar contra esta injusticia. Pogba no ha terminado. Pogba está aquí y hasta que no me veáis decir que ‘terminé’, no hay que preocuparse”, dijo.

Pese a la emoción por su inminente regreso, el panorama en la Juventus ha cambiado significativamente desde su ausencia. El equipo turinés, ahora dirigido por Thiago Motta, ha iniciado un nuevo proyecto basado en la juventud y la renovación, desprendiéndose de varios de sus jugadores más veteranos. Aun así, Pogba podría encontrar su espacio dentro de este renovado esquema, aunque la tarea no será fácil.

“Tengo unas ganas increíbles por volver. Me siento como un niño que quiere ser profesional. Entreno y hago todo lo que puedo para regresar”, expresó el galo, dejando claro que su regreso no solo es un objetivo personal, sino también un deseo profundo de demostrar que aún puede ser ese jugador que, en su momento, deslumbró al mundo, ganando el trofeo de Rusia 2018.


¿Cuáles son las sustancias prohibidas que arrojan dopaje positivo en el deporte?

En el fútbol, al igual que en otros deportes, existen sustancias que están prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), ya que su uso puede mejorar el rendimiento físico o ser perjudicial para la salud de los deportistas. Estas sustancias, si son detectadas en controles antidopaje, pueden resultar en sanciones, como la que enfrentó Paul Pogba. A continuación, algunas de las sustancias prohibidas que más comúnmente arrojan dopaje positivo en el fútbol:

1. Esteroides Anabólicos

2. Hormonas Peptídicas y Factores de Crecimiento

3. Estimulantes

4. Agentes enmascarantes

5. Cannabinoides

6. Narcóticos

7. Beta-2 agonistas

8. Sustancias para mejorar la oxigenación

9. Moduladores hormonales

10. Algunos glucocorticoides

Paul Pogba podrá jugar en el 2025 al fútbol profesional, luego de que su suspensión fue reducida a 18 meses por el TAS.


TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Juventus le quita la felicidad a Paul Pogba: dura medida tras reducción de castigo por doping

¡Paul Pogba vuelve al fútbol! Reducen su castigo por dopaje y esta es la fecha de su regreso

Pogba y una sorpresiva oferta tras su suspensión: ¿qué club está dispuesto a apostar por él?

Tras sanción a Paul Pogba: jugadores que fueron suspendidos por dopaje positivo

Tras suspensión de cuatro años: Pogba señaló que es “incorrecto” y que recurrirá al TAS

Paul Pogba fue suspendido cuatro años por dar positivo en control antidopaje