Un equipo con altas inversión como París Saint-Germain (PSG) tiene algunas prioridades y una de ellas es destacar en todos los torneos que disputa en la presente temporada. Este martes, el cuadro parisino definió su pase a octavos de final de Champions League, tras empatar (1-1) con Borussia Dortmund, quedando en segundo lugar de manera ajustada. La situación no gustó para nada a una de las estrellas: Kylian Mbappé y mucho más porque Luis Enrique (DT) pidió cuidar el resultado y no buscar la victoria para situarse en la cima de la tabla de posiciones.
Los últimos minutos en el Signal Iduna Park (estadio de Borussia Dortmund) se mostraron tensos para PSG, ya que una derrota los dejaría afuera de Champions League. Un gol de alemanes podría estropear todos los planes, por lo que Luis Enrique ordenó que bajaran el ritmo a los jugadores y no ataquen de manera constante.
De acuerdo a RMC Sport, Kylian Mbappé fue el principal disgustado con esta situación. Mediante unas imágenes captadas al final del encuentro, el actual capitán de la Selección de Francia se nota disgustado. Además, estiró los brazos como dando una ‘reprimenda’ a la plantilla. Al cruzar miradas con el DT dijo dos palabras, con una mirada contrariada.
En el partido, el primer gol fue de Karim Adeyemi para Dortmund, por lo que estaban virtualmente eliminados. Sin embargo, Zaire-Emery colocó el empate. Desde aquel momento, Mbappé buscó el gol de manera constante y lo encontró, pero estaba en posición adelantada. Ya en el último tramo, el objetivo cambió para la cabeza del equipo, para alegría de todos los aficionados parísinos.
Luis Enrique declaró al final del encuentro, dejando claro que la orden de bajar las revoluciones se dio únicamente en el tramo final: “Solo ha pasado al final del partido, los últimos cinco minutos, cuando hemos visto que el Milan iba por delante en el marcador. A nosotros el empate nos servía. Hemos intentado circular más para intentar llegar en alguna ocasión muy clara y, sobre todo, no encajar”.
¿Cuáles son los posibles rivales de PSG?
PSG se ubicó en el segundo lugar del Grupo F con la suma de 8 puntos, mismo puntaje que AC Milan, pero con mejor diferencia de goles. El cuadro de París conocerá sus rivales el próximo lunes 18 de diciembre. Sin embargo, estos podrían ser equipo de peso ya que no se ubicó primero.
Entre las posibilidades de enfrentamiento están equipos como Bayern Múnich, Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Manchester City, Arsenal y Real Sociedad, este último es uno de los que espera. Sin embargo, la buena campaña de los españoles podría llevarlos a dar el golpe en esta fase.
¿Cuándo es el sorteo por octavos Champions League?
El sorteo de los octavos de final de la Champions League se llevará a cabo el 18 de diciembre, tras conocer todos los equipos clasificados. Es importante destacar que únicamente dos clubes de cada grupo avanzaron, mientras que el tercer equipo pasó a los dieciseisavos de final de la Europa League.
¿Cuándo se juegan los octavos de final de Champions?
Los partidos de la fase de octavos de final de la Champions League 2023-24 tendrán lugar los días 13 y 14 de febrero, así como el 20 y 21 de febrero de 2024, para los encuentros de ida. En cuanto a los duelos de vuelta, se disputarán los días 5 y 6 de marzo, y el 12 y 13 del mismo mes.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Pánico en el Real Madrid: Mbappé decide escuchar la propuesta del presidente del PSG
- Ten Hag se juega la vida ante Liverpool: ¿quiénes son los candidatos a DT de Manchester United?
- Octavos de final de Champions League: clasificados, partidos y cuándo se juegan
- Barcelona se encuentra una ‘joya’: ¿por cuánto vende el Bayern a Kimmich?