El límite es el cielo. Para ser una frase hecha para el RB Leipzig, club alemán que vio la luz el 19 de mayo del 2009, y que hoy, once años después, acaba de clasificarse para las semifinales de la UEFA Champions League.
La institución que tiene como dueña a una reconocida empresas de bebidas energizantes, dio sus primeros pasos en el fútbol en la humilde quinta división del balompié germano. Tras tomar la plaza del SSV Markranstädt, el primer desafío era superar la Oberliga Nordost Süd.
Su estreno en la 5ta división se produjo en la temporada 2009-2010 y fue arrollador. Sumaron 80 de 90 puntos y lograron el ascenso directo. En 2012, de la mano de Ralf Rangnick, se alcanzó el ansiado ascenso al tercer escalón del fútbol teutón.
Dos años más tarde (2014) subieron a la Bundesliga 2, aunque lo mejor aún estaba por venir. El 8 de mayo de 2016, se hizo realidad el sueño de llegar a la Bundesliga. A partir de ese momento el club empezó a resonar a nivel europeo, ya que no era usual que un equipo logré 4 ascenso en 7 años.
En su primer año en la élite del fútbol alemán, terminó escoltando al Bayern Munich en la tabla de posiciones, logrando su primera clasificación a la Champions League League. Campeonato donde esta temporada cumplió su segundo año de participación, el cual quedará enmarcado para siempre en los anales de ‘Los Toros’.
TE PUEDE INTERESAR
- Noche negra en Lisboa: la tristeza y desconsuelo de Simeone tras la eliminación del Atlético de Madrid [VIDEO]
- “Lewandowski no está a la altura de Messi”: Setién ‘calienta’ el Barcelona vs Bayern Munich
- Xavi Hernández volvió a referirse al banquillo del Barça y dijo quiénes conformarían su staff técnico
- Los de Simeone ya conocen los resultados de las últimas pruebas a COVID-19