Real Madrid perdió 1-2 ante el Sheriff, por la segunda jornada de la Champions League. (Foto: AFP).
Real Madrid perdió 1-2 ante el Sheriff, por la segunda jornada de la Champions League. (Foto: AFP).

El humilde hizo historia en la , tras vencer al en el Santiago Bernabéu, por la segunda jornada de la Champions League. El defensor peruano, Gustavo Dulanto, terminó como capitán de su equipo, que es el líder del Grupo D, por encima del cuadro merengue e Inter de Milán.

El cuadro merengue tuvo las principales ocasiones de gol, pero el arquero griego Georgios Athanasiadis se convirtió en la máxima figura del equipo moldavo y salvó su portería en más de una ocasión. Además, contó con el respaldo de su defensa, en la que resaltaron el colombiano Arboleda y el peruano Gustavo Dulanto, que terminó con la cinta de capitán.

Pese al dominio merengue, el Sheriff buscaba las salidas por la izquierda con pases largos al brasileño Cristiano, que sirvió un centro al área rematado de cabeza por Yakhshiboev para hacer el 1-0 (25).

Hazard fue uno de los hombres más desequilibrantes de los merengues en sus conexiones con Benzema y Vinicius, quien provocaría el penal del empate en una internada en el área cortada en falta por Addo.

La pena máxima la transformó Benzema (65) para equilibrar el encuentro, animando a los merengues, que aumentaron su acoso con la entrada en el campo de Modric, Kroos, Rodrygo y Jovic (66).

Cuando más encerrado estaba el Sheriff, una salida de sus cada vez más escasas salidas acabó con un balón en los pies de Thill, que solo desde la frontal, se sacó un zapatazo que se coló por la escuadra de Thibaut Courtois (89).

Con el marcador de nuevo en contra, el Real Madrid siguió intentándolo en los seis minutos de descuento, pero el marcador ya no se movería.

REAL MADRID 1-2 SHERIFF: ASÍ FUE EL GOLAZO DE SEBASTIEN THILL

REAL MADRID 1-1 SHERIFF: ASÍ FUE EL GOL DE BENZEMA

REAL MADRID 0-1 SHERIFF: ASÍ FUE EL GOL DE JAKHSHIBAEV

REAL MADRID VS SHERIFF: ASÍ FUE EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO

Gustavo Dulanto fue amonestado ante el Real Madrid

Gustavo Dulanto llamó la atención de comentaristas de ESPN


Madrid vs Sheriff, la previa:

El Real Madrid ganó su primer partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones por 1-0 en el Stadio Giuseppe Meazza contra el Internazionale, extendiendo su racha invicta en todas las competiciones a 12 (9 victorias, 3 empates, derrotas). Rodrygo anotó en la victoria.

El sheriff derrotó al Shakhtar Donetsk por 2-0 en casa en su último partido de la fase de grupos, extendiendo su racha invicta en todas las competiciones a 16 (13 victorias, 3 empates, derrotas). Adama Traoré y Momo Yansane estaban en el acta de la victoria.

Sheriff y Real Madrid son primero y segundo del grupo, respectivamente, empatados a tres puntos. Mientras tanto, Internazionale ocupa el tercer lugar con cero puntos. El Shakhtar Donetsk está cuarto con cero puntos.

Los visitantes se encuentran en medio de una mala racha de goles en los últimos tiempos, ya que no han marcado en sus últimos 298 minutos de juego en todas las competiciones. La última vez que encontraron la red contra el Shakhtar Donetsk fue en un partido de la Liga de Campeones el 15 de septiembre.

Sheriff estuvo invicto en sus cuatro partidos de clasificación de la Liga de Campeones fuera de casa. El sheriff Tiraspol se encuentra actualmente en una racha invicta de ocho partidos fuera de casa (W5 D3 L0).

El anfitrión, el Real Madrid, aún no juega en casa esta temporada de la Liga de Campeones. La temporada pasada, el Real Madrid sumó cuatro victorias, un empate y una derrota en seis partidos de la Liga de Campeones en el Estadio Santiago Bernabéu. Los Blancos tienen una racha de 16 partidos invictos en casa (11 victorias, 5 empates, L0) en todas las competiciones.

Más datos que debes saber del partido de hoy

El Real Madrid recibe el martes al Sheriff Tiraspol en la segunda jornada de la Champions en un duelo por el liderato del grupo D, en el que el novato moldavo de la competición tratará de seguir dando sorpresas.

Las pruebas de Ancelotti no dieron el resultado esperado y no repetirá con Fede Valverde como lateral derecho. Sin Dani Carvajal, lesionado, puede devolver a esa demarcación a Nacho Fernández o dar entrada a Lucas Vázquez por el perfil de un partido en el que tendrá el dominio del balón.

El equipo blanco llega al encuentro como favorito en una racha positiva de cinco victorias consecutivas, frenada el sábado por su empate sin goles contra el Villarreal en LaLiga. “No ha sido la mejor noche y es difícil ganar, pero seguimos líderes en Liga y es lo que importa”, animaba Carlo Ancelotti, tras ese empate, recordando que el equipo sigue en una senda positiva.

El Sheriff lidera la clasificación de la llave, tras su victoria 2-0 sobre el Shakhtar Donetsk, empatado a puntos con el Real Madrid , pero con mejor diferencia de goles que los merengues. Por detrás se sitúan el Inter de Milán y el Shakhtar, ambos con un punto.

El equipo moldavo será el rival 108 del Real Madrid en la Copa de Europa. Líder en LaLiga Santander, tras desaprovechar la oportunidad de abrir hueco con sus perseguidores, y con el objetivo de quedarse líder en solitario también en ‘Champions’, tras iniciar con la conquista del Giuseppe Meazza derrotando a su gran rival del grupo, el Inter (0-1), Ancelotti no podrá contar con Carvajal, Marcelo, Ferland Mendy, Dani Ceballos ni Gareth Bale. Está pendiente de Toni Kroos una vez superada la pubalgia que le ha impedido jugar esta temporada.

El Sheriff Tiráspol llega al Santiago Bernabeu con la piel de cordero, pero con la moral por las nubes después de comenzar su primera andadura en la “Champions” con victoria (2-0) ante el Shakhtar, que derrotó al club blanco dos veces la pasada temporada en la fase de grupos.

¿Cómo ver el Madrid - Sheriff en directo y gratis vía ESPN Play

Esta te permite acceder a los videos del canal de la manera más sencilla. Puedes agregar equipos favoritos para la mejor experiencia personalizada en los deportes de tu interés. También puedes seguir marcadores en vivo y personalizados para mantenerte informado con goles, resultados, tabla de posiciones, calendarios, estadísticas, resúmenes, videos y más.

¿A qué hora juegan Real Madrid – Sheriff y dónde?

se enfrentan este martes 28 de septiembre en el , casa del cuadro merengue. El partido, válido por la fecha 2 del Grupo D de la Champions League, empieza a las 14:00 horas de Perú y 21:00 horas de España.

  • España: 21:00 horas
  • Perú: 14:00 horas
  • Colombia: 14:00 horas
  • Ecuador: 14:00 horas
  • Argentina: 16:00 horas
  • Chile: 16:00 horas
  • Uruguay: 16:00 horas
  • Venezuela: 15:00 horas
  • Estados Unidos (este): 15:00 horas
  • Estados Unidos (pacífico): 12:00 horas

¿Qué otros canales TV transmitirán el Madrid - Sheriff?

Argentina | Star+, ESPN3 Sur

Bolivia | ESPN3 Sur, Star+

Brasil | HBO Max

Canadá | DAZN

Chile | ESPN3 Sur, Star+

Colombia | Star+, ESPN3 Sur

México | HBO Max

Panamá | , Flow Sports App, Star+

Paraguay | Star+, ESPN3 Sur

Perú | Star+, ESPN3 Sur

España | Movistar Liga de Campeones 1, Movistar+

Estados Unidos | , Paramount+, TUDNxtra, TUDN App

Uruguay | Star+, ESPN3 Sur

Venezuela | ESPN Andina, ESPN3 Sur, Star+

¿Cómo ver en España el Real Madrid - Sheriff en directo ahora?

Si te encuentras en España y quieres ver el en directo por Champions League solo deberás sintonizar los siguientes canales que te mencionaremos a continuación.

: Canal 50 de Movistar y 114 de Orange

Movistar Liga de Campeones 2: Canal 52 de Movistar y 127 de Orange

Orange TV: Canal 114 y 127 de Orange

LaLiga TV (Bar): Canal 146 de Movistar (exclusivo para bares y locales públicos)

¿Qué dijo Gustavo Dulanto, previo al Real Madrid vs Sheriff?

El peruano Gustavo Dulanto, defensa central del Sheriff Tiráspol, palpita el partido con el Real Madrid. El jugador sufrió un golpe en el muslo durante los entrenamientos, pero será de la partida este martes en el Santiago Bernabéu.

Jugaré en Madrid aunque sea con una sola pierna. No me gusta perderme partidos”, señaló.

A través de su cuenta de Twitter, el central recordó que hace unos meses bromeaba con que jugaba en el Bernabéu y, sin embargo, su sueño se volvió realidad. “Persistir y nunca desistir”, escribió

Gustavo Dulanto también publicó una fotografía en la que entrenaba con sus compañeros en el recinto del Real Madrid, donde tendrá la difícil tarea de marcar al francés Karim Benzema.

El juego de Benzema es indescifrable. Me tocará marcarlo. Debo hacerme sentir, aunque primero tendré que agarrarlo”, aseveró en una entrevista con EFE.

Tres curiosidades del Real Madrid - Sheriff

  • Andriy Lunin, actual guardameta del Real Madrid, jugó bajo las órdenes del entrenador del Sheriff, Yuriy Vernydub, en el Zorya Luhansk ucraniano en la 2017/18.
  • El brasileño Rodrygo (Real Madrid) y Gustavo Dulanto (Sheriff) se enfrentaron en dos partidos de la Copa Libertadores 2018, ya que el Real Garcilaso de Dulanto le sacó cuatro puntos al Santos de Rodrygo en la fase de grupos (2-0 en casa, 0-0 a domicilio).
  • El 1 de septiembre, David Alaba salió desde el banquillo en los últimos instantes en la victoria de Austria por 0-2 en Chisinau ante una selección de Moldavia en la que figuraba Alexandr Belousov, en la fase de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2022. El defensa del Madrid marcó el segundo gol de su equipo.

Kroos vuelve a la convocatoria de Ancelotti para el Madrid – Sheriff

Toni Kroos es la gran novedad de la convocatoria de Carlo Ancelotti para el segundo encuentro del Real Madrid en la Champions League, ante el Sheriff Tiraspol, encuentro que se pierden por lesión Dani Carvajal, Marcelo, Ferland Mendy, Dani Ceballos y Gareth Bale.

Desde el pasado 9 de mayo no juega un partido con el Real Madrid Kroos, aquejado de una pubalgia que le ha impedido disponer de minutos esta temporada. Al regresar de las vacaciones de verano y ver que sus molestias de pubis no remitían, paró y completó un tratamiento conservador para evitar el quirófano.

Tras perderse los ocho partidos del Real Madrid este curso, siete jornadas de LaLiga Santander y uno de la Liga de Campeones, el centrocampista alemán ya está en condiciones de regresar a los terrenos de juego.

Real Madrid vs Sheriff: la Champions regresa al Santiago Bernabéu

El Real Madrid recibe al Sheriff Tiraspol en un duelo inédito en , la primera ocasión que se enfrenta a un equipo moldavo, con la obligación de responder al favoritismo con un triunfo que asiente su liderato de grupo, en el regreso de la ‘Champions’ al Bernabéu 579 días, ante la ‘cenicienta’ que ya sorprendió en su estreno oficial derrotando al Shakhtar.

El 26 de febrero de 2020 el Santiago Bernabéu acogía su último partido de ‘Champions’. De mal recuerdo para el madridismo por la derrota en la ida de los octavos de final, ante el Manchester City (1-2), que sería la antesala de su eliminación.

Las obras del estadio provocaron que el Real Madrid disputase la pasada edición en el Alfredo di Stéfano, sin sentir la magia de las noches europeas que regresan un año, siete meses y un día después al Santiago Bernabéu con la vuelta de la afición.

¿Cómo formarían Real Madrid y Sheriff por la Champions?

Real Madrid: Lunin - Lucas Vázquez, Militao, Alaba, Gutiérrez - Casemiro, Camavinga, Asensio - Hazard, Benzema, Vinicius. Entrenador: Carlo Ancelotti (ITA)

Sheriff Tiraspol: Athanasiadis - Fernando Costanza, Arboleda, Dulanto, Cristiano - Addo, Thill - Traoré, Kolovos, Castañeda - Yakhshiboev. Entrenador: Yury Vernydub (UKR)

Real Madrid debutó con un triunfo en la Champions League