Sin alardes, a medio gas y con un Rodrygo vestido de ‘Cristiano Ronaldo’, el Real Madrid remató el trabajo en Stamford Bridge (0-2) y se clasificó a semifinales de la Liga de Campeones ante un Chelsea que volvió a desprender una ausencia de gol aterradora.
No fueron inferiores los ‘Blues’, pero su ineficacia de cara a puerta, junto a un Thibaut Courtois espléndido y un Rodrygo estelar, terminó por cercenar sus pocas opciones ante un Real Madrid lejos de la brillantez de las remontadas a las que ha acostumbrado en las vueltas europeas.
Esta vez no fue una exhibición ni un paseo. Fue una muestra de que el Real Madrid a veces sabe jugar con el resultado y defenderse. Contentarse con el marcador hasta que surge la oportunidad. Hasta que la pelota llega a las botas de Rodrygo a media hora para el final y este ajusticia al Chelsea con celebración a lo Cristiano incluida.
Y poco más. Descafeinado, visto el historial de los blancos en Europa, pero efectista. Porque la historia podría haber sido distinta si el visor del Chelsea, ese que lleva averiado toda la campaña, por una vez hubiera apuntado a las redes.
N’Golo Kanté, como estandarte de una alineación tremendamente defensiva por parte de Frank Lampard, que trató de remontar un 2-0 con cinco defensas, mandó al limbo la ocasión que podría haber cambiado el rumbo de todo. La pelota le cayó muerta en el punto de penalti y su disparo con la zurda -su pierna menos buena- se marchó lejos de la portería de Courtois. Mala suerte, porque el balón adecuado le cayó al jugador con menos gol.
Historia que se repitió en el ocaso de la primera mitad. Un jugadón de Reece James, exhausto todo el encuentro, terminó con un pase al segundo palo que Cucurella, temeroso de pegarle de primeras, controló. El español se equivocó, dio tiempo a Courtois a reaccionar y éste sacó el disparo a bocajarro. Cucurella se equivocó en la ida, provocando la expulsión de Chilwell, y volvió a fallar en la vuelta.
El fallo permitió al Real Madrid llegar al descanso con 0-0 y tomar un respiro. El Chelsea aceptó el reto y solo pudo irse hacia arriba, abriendo los espacios, lo que más temían los ‘Blues’. En cuanto Rodrygo cogió una bola con campo por delante, el partido se terminó.
El brasileño destrozó en velocidad a Chalobah y, aunque su centro no encontró a Benzema, sí a Vinícius en el segundo palo. Este no se precipitó y vio la llegada de Rodrygo, que empujó a la red el 0-1 y se fue hacia el córner norte de Stamford Bridge a hacer el famoso ‘siuuu’ de Cristiano.
Eliminatoria finiquitada y tiempo para que Real Madrid y Chelsea bajaran revoluciones. No así Vinícius, que ganó la banda y puso un centro raso que Valverde, con un imán, se llevó en carrera para servir el 0-2 a Rodrygo.
Con el doblete de Rodrygo, que afina su idilio con Europa, el Real Madrid vuela a sus terceras semifinales consecutivas, once en trece años. Espera al Bayern Múnich o al Manchester City y da otro paso hacia su decimoquinta Copa de Europa. Lejana aún, sí, pero como en los últimos años, siempre posible.
EFE.
Real Madrid vs. Chelsea: alineaciones e incidencias
LA PREVIA DEL PARTIDO
El Real Madrid llega a este compromiso después de haber ganado 2-0 en la ida, gracias a los goles de Karim Benzema y Marco Asensio. El cuadro dirigido por Carlo Ancelotti fue muy superior en los primeros noventa minutos y tiene casi pie y medio en semifinales.
En lo que respecta al trámite del encuentro en el estadio Santiago Bernabéu, los londinenses comenzaron muy incisivos en la marca, buscando entorpecer el juego de los ‘blancos’. Sin embargo, el desequilibrio de Vinícius Júnior, el control de Toni Kroos, la clarividencia de Luka Modrić y el oportunismo de Benzema destrabaron el juego.
Por otro lado, en lo que concierne a su último encuentro por LaLiga Santander, los de ‘Carletto’ vencieron por 0-2 al Cádiz con las anotaciones de Nacho Fernández y Marco Asensio. Este último está pasando por un espectacular momento y es casi un hecho que volverá a tener minutos en Londres.
Según el último reporte de la UEFA, se espera que el Real Madrid utilice la misma alineación que paró en casa. Así, pues, la oncena sería con Thibaut Courtois en la portería; Dani Carvajal, Eder Militao, David Alaba, Eduardo Camavinga en la última línea; Luka Modrić, Toni Kroos y Federico Valverde en el centro del campo; Rodrygo, Vinicius Júnior y Karim Benzema en la ofensiva.
Real Madrid vs. Chelsea: horarios y canales
- Perú: 2:00 p.m. / ESPN y Star Plus
- Colombia: 2:00 p.m. / ESPN y Star Plus
- Ecuador: 2:00 p.m. / ESPN y Star Plus
- Argentina: 4:00 p.m. / ESPN y Star Plus
- Chile: 3:00 p.m. / ESPN y Star Plus
- Brasil: 4:00 p.m. / ESPN y Star Plus
- México: 1:00 p.m. / HBO Max
El Chelsea, por su parte, llega a este partido con mínimas opciones de remontar la llave. No tanto por el marcador en sí, ya que todo puede suceder, sino por el rendimiento que mostraron los jugadores ‘blues’ en el Bernabéu. Fueron muy frágiles en defensa y arriba Raheem Sterling y João Félix no fueron peligrosos.
Si los pupilos de Frank Lampard quieren tentar una hipotética clasificación, deberán ser más rápidos y precisos cuando tengan espacios para contragolpear. En la medular, Mateo Kovačić, Enzo Fernández y N’Golo Kanté tendrán que asfixiar a Kroos y Modrić cuando tengan el balón. Veremos si son capaces de igualar la llave y a partir de ahí soñar con una posible epopeya en Inglaterra.
Real Madrid vs Chelsea: posibles alineaciones
- Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militão, Alaba, Camavinga; Valverde, Kroos, Modrić; Rodrygo, Benzema, Vinicius Jr. DT: Carlo Ancelotti.
- Chelsea: Kepa; Fofana, Thiago Silva, Koulibaly; James, Kanté, Fernández, Kovačić, Cucurella; Sterling, João Félix. DT: Frank Lampard.
Real Madrid vs. Chelsea: ¿dónde se jugará el partido?
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Un defensa de la Premier reveló la artimaña de Haaland: así, imposible marcarlo
- Chelsea vs. Real Madrid EN VIVO: link de transmisión vía ESPN, HBO Max y FOX Sports
- Real Madrid vs. Chelsea EN VIVO vía ESPN y STAR Plus: a qué hora juegan y dónde ver
- Limpieza fulminante en PSG: los jugadores que se irían por la alta masa salarial