Pep Guardiola se quedaría en Manchester City, pese a la sanción de UEFA. (Foto: Getty Images)
Pep Guardiola se quedaría en Manchester City, pese a la sanción de UEFA. (Foto: Getty Images)

La semana pasada, le dio un tremendo golpe al de Pep Guardiola. Sucede que el máximo ente del fútbol europeo lo sancionó con no participar en las dos próximas ediciones de la debido a que violó normas del Fair Play Financiero. En la tienda ‘ciudadana’ indicaron que irán al TAS para reclamar.

no se ha quedado de brazos cruzados y también ha empezado una investigación por su propia cuenta. Según la prensa inglesa, la alta plana dirigencial de los ‘citizens’ cree que , Bayern Munich, PSG y otros grandes cuadros del Viejo Continente están detrás de la dura sanción que recibieron.

“Fuentes del Manchester City consideran que varios clubes, entre lo que están Real Madrid, Bayern y también de Inglaterra están envueltos en su castigo. PSG también. Su presidente Nasser Al-Khelaifi se sienta en el comité ejecutivo de UEFA”, es lo que apunta The Athletic este martes.

¿Real Madrid tiene que ver en la sanción al City?

Además, se dio detalles de cómo actuaron los abogados del club previamente para evitar este digo de sanción, cosa que finalmente ocurrió. “Tuvieron dos argumentos. El primero fue en 2014 y manifestaron que las cosas no se podían rehacer. Luego que el año pasado, en artículos en medios, UEFA ya había prejuzgado su culpa”, añaden.

También, la prensa británica dio cuenta que si al final Manchester City se queda efectivamente sin jugar la Champions League, Pep Guardiola le ha comunicado a su dirigencia que se quedará a cumplir el año que le queda de contrato. No se baja del barco.

AQUÍ MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL...

TE PUEDE INTERESAR: