Quedan pocas horas para que se dispute la gran final de la Champions League entre el Manchester City e Inter de Milán –sábado 10 de junio desde las 2:00 p.m.–. El estadio Olímpico Atatürk será una fiesta y veremos en acción a los mejores jugadores del mundo en la actualidad. Erling Haaland es uno de ellos y es el llamado a ser la llave del gol de los ‘Citizens’, tanto así que la estrepitosa caída que sufrió este viernes encendió las alarmas en toda Inglaterra.
Sucede que, mientras el plantel completo del Manchester City realizaba algunos trabajos sencillos con el balón, el delantero noruego no calculó su movimiento para controlarlo y se tropezó con una nevera llena de botellas de bebidas rehidratantes. Tal fue el impacto que terminó con las piernas arriba, ante la atenta mirada de Pep Guardiola.
La acción sucedió tan rápido que uno de los ayudantes del entrenador catalán socorrió a Haaland y lo ayudó a pararse inmediatamente. Luego de ello, el atacante siguió como si nada hubiera pasado y se reintegró a los trabajos con sus compañeros. Y es que lo tiene clarísimo: por nada del mundo puede perderse la final de este sábado.
Este será el último partido de Haaland en la presente temporada y quiere cerrarlo con broche de oro. En su primer curso con el Manchester City ya ganó la Premier League y el FA Cup, por lo que ahora tiene la oportunidad de completar su triplete. En cuanto a números, los suyos son devastadores: ha marcado 52 goles en los 52 partidos que ha disputado a lo largo del curso, además de haber servido 9 asistencias.
¿Qué dijeron de Haaland en la previa de la final de la Champions?
Simone Inzaghi, entrenador del Inter de Milán, sabe que una de las claves del partido pasará por los pies de Erling Haaland. Si bien no buscará anularlo con una marca personal, en la conferencia de prensa de este viernes confesó que sí ha pensado en la manera de detenerlo: “Vigilaremos especialmente a Haaland, hemos preparado algo, pero el Inter tendrá que ser bueno limitando al resto del City”, manifestó.
Por otro lado, Pep Guardiola reconoció que a lo largo de su carrera ha tenido la suerte de entrenar a grandes futbolistas, siendo el delantero nórdico uno de ellos. “La clave de mi éxito es tener grandes jugadores. Tener a Messi en el pasado y a Haaland ahora. Ese es mi éxito. No bromeo. Todo entrenador que haya triunfado es porque ha tenido grandes jugadores”, confesó el estratega catalán.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.