En el partido que dio a conocer al último integrante de las semifinales de esta edición de la Champions League, el certamen europeo volvió a dejar a una nueva sorpresa. Un día después de la abultada victoria del Bayern, el Lyon derrotó (3-1) al Manchester City de Pep Guardiola en el Estádio José Alvalade de Lisboa y sacó boleto directo para enfrentar al campeón alemán en las semifinales.
El cuadro galo salió a jugar con el tradicional 5-3-2 con Memphis Depay y Toko Ekambi en ataque que le sirvió para dar también la sorpresa en octavos, donde eliminó a la Juventus. En contrapartida, el equipo inglés se plantó con tres hombres en la línea defensiva, con el brasileñp Fernandinho de stopper por la derecha, Eric García de líbero y Aymeric Laporte de central zurdo, algo poco habitual pero que permitía espejarse a su rival. Ambos optaron por jugadores muy técnicos en el mediocampo y laterales profundos por fuera.
Después de que el City controló el balón en los primeros minutos y buscó constantemente instalarse en campo rival, llegó la apertura del marcador a favor del Lyon. Fue a través de un envío largo para Toko Ekambi que finalmente cayó en los pies de Maxwel Cornet, quien definió con precisión ante un Ederson descolocado y firmó el 1-0 en el minuto 23.
A partir de allí, los pupilos de Guardiola se quedaron completamente con la posesión –64% en el primer tiempo– y empezaron a hacer trabajar al guardameta Anthony Lopes, con algunos remates de De Bruyne y otros de Sterling, pero de todas formas sin encontrar los caminos para atacar con total claridad. El conjunto francés permaneció bien organizado con su bloque bajo, gestionó bien la presión y no tuvo mayores inconvenientes para marcharse al descanso con la ventaja en el marcador.
Guardiola detectó que le sobraba un zaguero y a los 10 minutos de comenzado el segundo tiempo decidió quitar a Fernandinho para hacer ingresar a Riyad Mahrez, un extremo que podía aportarle un poco más de desequilibrio en la banda derecha. Fueron minutos de mucho dominio y de avances frustrados por la resistencia defensiva del equipo francés y las grandes atajadas de Lopes, hasta que en el minuto 70 llegó el gol de Kevin De Bruyne: luego de haber desperdiciado un par de tiro libres, definió con clase tras un desborde y centro atrás de Sterling.
Inmediatamente, Rudy García movió piezas y mandó a la cancha a Thiago Mendes, Kenny Tete y Moussa Dembelé. Y justamente fue este último, el goleador francés, quien liquidó el pleito con dos anotaciones. Primero en el minuto 78 tras una jugada en la que quedó mano a mano con el arquero rival y después en el minuto 86 tras aprovechar el rebote largo de Ederson después de un remate de Houssem Aouar. Con este ‘doblete’, Dembelé llegó a 24 goles en 45 partidos en todas las competiciones. Y, claro, Pep Guardiola le dice adiós al torneo.
LA PREVIA DEL PARTIDO
Depor.com te ofrece el minuto a minuto más completo de todos con los goles, tarjetas amarillas, rojas, estadísticas y demás incidencias. Engánchate también a la transmisión y narración de los perfiles de Twitter del Manchester City y Lyon.
Los ‘Citizens’ están revitalizados después de eliminar a Real Madrid en los octavos de final del torneo. Sin embargo, el equipo de Pep Guardiola no está confiado con el rival de turno, que dejó en el camino a Juventus de Cristiano Ronaldo.
En la antesala, el entrenador de Manchester City advirtió que Olympique Lyon puede convertirse en un rival complejo en el camino por conseguir la primera ‘Orejona’ en la historia del club inglés.
“Acabo de hablar con mis ojeadores y me han dicho: ¡desconfíen! Me han dicho que en los dos partidos contra la Juventus han sido mucho mejores”, indicó el técnico del conjunto de la Premier League.
Un discurso que no dudó en repetir: “Jugamos contra ellos la temporada pasada y perdimos (1-2 en Mánchester) y empatamos (2-2 en Francia), no conseguimos derrotarlos. Es la realidad”, recordó Guardiola.
¿Dónde ver el Manchester City vs. Olympique Lyon?
ESPN y Fox Sports son las señales habilitadas para ver el partido por la Champions League que presentará al Olympique Lyon con la intención de dar otro gran golpe en la atípica temporada de la competición.
Por tanto, desde el bando lionés no se cuenta con un exceso de confianza por parte de los ‘citizens’. El conjunto dirigido por lo fía todo a la Liga de Campeones para desquitarse de su decepcionante campaña en Francia.
Un triunfo en la Champions League es también la única manera de evitar quedarse sin participar en competición europea por primera vez desde la temporada 1996-1997.
¿A qué hora se jugará el Manchester City vs. Olympique Lyon de la Champions League?
Perú 2:00 p.m.
México 2:00 p.m.
Colombia 2:00 p.m.
Ecuador 2:00 p.m.
Bolivia 3:00 p.m.
Chile 3:00 p.m.
Paraguay 3:00 p.m.
Venezuela 3:00 p.m.
Argentina 4:00 p.m.
Uruguay 4:00 p.m.
Brasil 4:00 p.m.
España 9:00 p.m.
Manchester City vs. Olympique Lyon: posibles alineaciones
Manchester City: Ederson - Walker, Fernandinho, Laporte, Cancelo - De Bruyne, Rodrigo, Gundogan - Mahrez, Gabriel Jesus, Sterling.
Olympique Lyon: A. Lopes - Dubois, Denayer, Marcelo, Marçal, Cornet - Caqueret, Guimaraes, Aouar - Depay, M. Dembélé.
¿Dónde se jugará el Manchester City vs. Olympique Lyon?
TE PUEDE INTERESAR
- A empezar de cero: las decisiones que se plantea el FC Barcelona tras la debacle en Lisboa
- Goretzka echa más leña al fuego: “No me duele ver así a Lionel Messi, ha sido divertido” [VIDEO]
- No es broma: el videomarcador del estadio Da Luz no tuvo espacio para tantos goles del Bayern Munich
- “¡Al carrer!”: el sufrimiento de la radio catalana con la paliza que el Barcelona sufrió en Lisboa [VIDEO]