Mauricio Pochettino no pudo contener las lágrimas tras la proeza de los 'Spurs' en el Johan Cruyff Arena. Tottenham va por su primera final de Champions League ante el Liverpool en el Wanda Metropolitano.
Tottenham hizo lo improbable en Ámsterdam frente al Ajax tras ir perdiendo por 2-0 en el primer tiempo del partidazo por la vuelta de semifinales de Champions. El 1-0 en contra en la ida en Londres los obligaba a meter tres goles y así fue.
Fernando Llorente entró tras una buena lectura del juego de Pochettino y fue Lucas Moura -con gran aporte del español- quien marcó los tres goles que necesitaban los 'Spurs' para clasificar a la ansiada final.
Pochettino será el sexto entrenador argentino que va a dirigir una final de Champions League, tras Carniglia con el Madrid, Herrera con el Inter de Milán, Lorenzo con el Atlético de Madrid, Cúper con el Valencia y Simeone con los 'Colchoneros'.
Los 'Spurs' disputarán la primera final de Champions League de su historia y la quinta europea, tras ganar dos Copas Uefa (1972 y 1984), perder una (1974) y ganar una Recopa (1963).
Los londinenses intentarán vengar su última cruzada en unas semifinales de Copa de Europa, cuando cayeron en 1962 ante el eventual campeón, el Benfica de Eusebio
► Tristeza absoluta en vestuarios: Lionel Messi hizo lo impensado tras eliminación del Barcelona
► El 'mata gigantes' de Europa: Jurgen Klopp y el círculo que puede cerrar tras vencer al Barcelona
► Liverpool entre los más grandes: los equipos con más finales en la historia de Champions League [FOTOS]
► Ya no va al Camp Nou: el papelón que hace un fichaje de Valverde vaya al Real Madrid