Kylian Mbappé se quedó con las ganas de fichar por el Real Madrid en el verano de 2022. A pesar de tener todo acordado de palabra con el cuadro español, el delantero francés prefirió renovar con el Paris Saint-Germain, postergando su sueño de hacer goles en el Santiago Bernabéu. Ha pasado casi un año y el prodigio de Bondy podría ver la historia repetirse, aunque esta vez no sería por voluntad suya. Y es que en el cuadro de Chamartín estarían considerando pasar su llegada a un segundo la irrupción de un talento sudamericano al que han empezado a llamar el ‘nuevo Messi’.
Su nombre es Claudio Echeverri, tiene 17 años, es delantero, pertenece a River Plate y por estos días brilla con luz propia junto a la selección de Argentina en el Sudamericano Sub-17. Las grandes actuaciones que ha dejado en el torneo de Ecuador han llamado la atención del Real Madrid para el 2023-24.
Tal como ocurrió con el brasileño Endrick, fichado desde el Palmeiras por 75 millones de euros, el vigente campeón de LaLiga quiere asegurar cuanto antes la llegada de Echeverri, razón por la que la llegada de Mbappé se postergaría hasta el verano de 2024, fecha en la que termina contrato con el PSG.
Según Diario Gol de España, en el Real Madrid entienden que es mejor apresurarse con la llegada del joven delantero argentino ante la gran cantidad de ofertas que deberían empezar a llegar por él en los próximos meses. El interés es tan real que el presidente Florentino Pérez dejaría vacía la caja fuerte del Bernabéu.
Tal como apunta el medio español, el Madrid podría desembolsar por Echeverri hasta 50 millones de euros, cifra con la que River Plate ha decidido blindar a su joven estrella. En el cuadro bonaerense saben que están ante una de las mayores ‘joyas’ de Sudamérica y quieren sacar provecho.
Respecto a Mbappé, en el Bernabéu consideran que su fichaje podría retrasarse sin problema una temporada más. Florentino quiere ahorrarse las negociaciones con el PSG y está dispuesto a esperar que el galo llegue en 2024 con carta de libertad bajo el brazo. Semejante situación tendría echando chispas al francés.
Kylian Mbappé comenzó su carrera en liga con el Mónaco el 2 de diciembre de 2015, jugando dos minutos como suplente ante Caen a la edad de 16 años y 347 días. El de Bondy completó un buen debut en Ligue 1 con su actual equipo, el PSG, al contra el Metz en su primera aparición el 8 septiembre 2017.
Según Transfermarkt, portal alemán especializado en la tasación de futbolistas, Kylian Mbappé, nacido el 20 de diciembre de 1998, se encuentra valorizado en 180 millones de euros. El también internacional con Francia, con pasado en el AS Mónaco, puede actuar como centrodelantero o extremo por las bandas.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
Contenido GEC